chevron_leftVolver

Desde que el esquí y más tarde el snowboard se hicieron populares en nuestro país, los Pirineos han sido uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte. Y no es para menos. Con más de 400 kilómetros de longitud que se extienden desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Cantábrico, los esquiadores y deportistas de montaña pueden disfrutar de 16 estaciones de esquí: 10 para esquí alpino y 8 para esquí nórdico, y más de 400 kilómetros esquiables. ¿Sabías que casi la mitad pertenecen al Pirineo Catalán? Donde por cierto, también hay cabida para prácticas más innovadoras como el esquí de fondo, el trineo con perros o paseos en raqueta. 

 

via GIPHY

 

 

Entre las estaciones más conocidas encontramos Baqueira-Beret, Port Ainé, Boí Taüll Resort o La Molina. ¡Repasamos las más famosas del Pirineo Catalán para la temporada de esquí 2021-2022!

 


Baqueira Beret y Boí Taüll, dos estaciones predilectas

 


Baqueira Beret, entre entre el Val d'Aran y el Pallars Sobirà

Una de las mejores estaciones y más famosas del Pirineo catalán es, sin duda, Baqueira Beret. Este año ha inaugurado la temporada en su fecha prevista: el último sábado de noviembre, siendo este año el día 27. ¡Justo a tiempo para esquiar el puente de diciembre 2021! Además, las nevadas de las últimas semanas han acumulado hasta 40 cm de nieve en las zonas de Baqueira, Beret y Bonaigua. ¡Mejor imposible!

 


esquiar baqueira beret

 

 

Boí Taüll, frente al Parque Natural de Aigüestortes 

¿La conocías? Esta estación situada en el Pirineo de Lleida presume de tener una de las nieves de mejor calidad al estar orientada al norte. ¡Y ya está abierta! Con espectaculares vistas, en Boí Taüll encontrarás todo lo necesario para empezar la temporada de esquí y snowboard de la mejor manera posible en sus 42 pistas. ¿Y lo mejor? En Adamo estamos trabajando para desplegar nuestra red de fibra óptica 1.000 Mb en el Vall de Boí. Muy pronto, Pla de l'Ermita, Boí, Taüll, Erill la Vall, Barruera y Durro podrán navegar a la velocidad más rápida. Mientras tanto, ¡vete informándote de nuestras ofertas y ponte a 1.000!

 

  1. Fibra en Pla de l'Ermita
  2. Fibra Óptica en Boi
  3. Pack Fibra y móvil en Taüll
  4. 1.000 Mb en Erill la Vall
  5. Fibra en Barruera
  6. Internet de fibra óptica en Durro

 

esquiar pirineo catalan

 

 

Masella y La Molina estaciones mágicas para los amantes de la nieve


Pero el Pirineo Catalán es mucho más que Baqueira y Boí Taüll. También encontramos otras estaciones como Masella o La Molina, ambas muy próximas entre sí, que desprenden magia entre todos sus visitantes. ¿Sabías que La Molina tuvo el primer remonte comercial en el año 1943? Esta tradición por el deporte alpino ha hecho que Masella sea protagonista de varios eventos internacionales, como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (2008) o el Campeonato del Mundo de snowboard (2011). Sus 68 pistas situadas en la Cerdanya no te defraudarán. No esperes más y haz tu visita entre el 27 de noviembre de 2021 y el 18 de abril de 2022, mismas fechas que abrirá la estación de La Molina, también en la Cerdanya.

 

¿Vives o tienes una segunda residencia en la zona? Adamo tiene la misión de llevar su fibra óptica a todos los rincones. Por eso, si eres vecino de Alp, Das, Riu de Cerdanya, Fontanals de Cerdanya, Urús, Isòvol, Ger o Bellver de Cerdanya, ¡estás de suerte! Ya puedes conectarte a la fibra óptica más rápida, la de 1.000 Mb.

 

  1. Fibra en Alp
  2. Fibra Óptica en Das
  3. Fibra óptica en Riu de Cerdanya
  4. 1.000 Mb en Fontanals de Cerdanya
  5. Fibra óptica en Urús
  6. Fibra 1.000 Mb en Isòvol
  7. Fibra en Bellver de Cerdanya


¿Has visto hasta dónde llega la Fibra de Adamo? ¡No tenemos miedo a las alturas! Disfruta de esta temporada de esquí tan esperada con la mejor conexión a Internet para tus ratos de descanso después de un día lleno de aventuras. ¡A divertirse!

02-12-2021