Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

La radio ha evolucionado en los últimos años y se ha digitalizado al igual que el resto de medios tradicionales como la prensa y la televisión, cuyos contenidos se consumen cada vez más a través de Internet. 

Hoy en día existen muchas formas de escuchar la radio por Internet. Podemos descargarnos aplicaciones de radio en nuestros móviles o tablets, podemos acceder a la web de nuestra emisora favorita y escuchar sus programas en streaming, podemos escuchar podcast, cada vez más de moda, o podemos entrar en páginas de Internet que nos ofrezcan contenidos variados. ¡A continuación os explicamos todas las opciones!

Aplicaciones para escuchar la radio por Internet en el móvil o tablet

Si eres de los que no sale de casa sin los auriculares en el bolsillo para poder escuchar la radio vaya donde vaya, te interesará conocer nuestra selección de las mejores aplicaciones para escuchar la radio con el móvil.

Cada vez es más raro encontrar móviles que incluyan una aplicación de radio, pero siempre puedes escuchar la radio por Internet y descargar una de estas apps.

Simple Radio es una aplicación gratuita disponible en el Apple Store y Google Play Store. Es una app sencilla con un amplio listado de emisoras de nuestro territorio. Permite a los usuarios escuchar emisoras de diferentes países del mundo.

Radios de España ofrece también una gran variedad de emisoras, pero únicamente nacionales. Puedes escuchar cadenas de referencia como Los40, COPE, Cadena 100, la SER, etc. 

RADIO FM - Emisoras gratuitas es una app disponible para Android e iOS, pero presenta algunas diferencias. Por ejemplo, en su versión para Android existe la posibilidad de ecualizar el sonido, función que no está disponible en los dispositivos de Apple. Al igual que las anteriores, es una app sencilla que permite escuchar emisoras de diferentes países, así como filtrar por género e idioma.

Para aquellos que prefieren escuchar podcast, Spotify y Google Podcast son muy buenas opciones. Spotify, que también tiene servicio de radio, cuenta con una amplísima biblioteca de podcast de diferentes temáticas. Lo mejor es que recoge podcast de diferentes partes del mundo, puedes escuchar contenidos en diferentes idiomas.

De igual forma, Google Podcast ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar y suscribirse a contenidos de todo el mundo con el reproductor de Google. Permite reproducir, descargar y compartir todos los podcast que se quiera.

Escuchar la radio por Internet desde el ordenador

Quienes prefieran escuchar la radio por Internet desde el ordenador mientras trabajan, pueden acceder a los programas de su emisora favorita directamente a través de su página web oficial. Hoy en día todas las grandes emisoras publican sus contenidos para que los usuarios puedan escucharlos a posteriori, además de dar la posibilidad de escuchar la radio en streaming a través de la web.

Otra opción son las webs de radios como Radio Garden y Radio Fy. La primera es una de las páginas más completas para escuchar estos contenidos online. Tiene una amplia gama de emisoras de todas partes del mundo y da la posibilidad a sus usuarios de buscar las radios locales mediante un mapa del mundo interactivo. Cabe destacar que Radio Garden no tiene una aplicación disponible para móviles.

RadioFy ofrece las radios más populares de nuestro país, recoge hasta 1208 emisoras españolas. A través de su buscador los usuarios pueden localizar la radio que quieran escuchar, es una web muy básica en la que es fácil navegar.

¿Quieres conectarte a la Fibra Óptica más rápida? Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.

21-07-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO