chevron_leftVolver

Ambos tienen aspectos bastante parecidos, por lo que para poder elegir el que más cubra tus necesidades es necesario saber cuáles son las diferencias entre ambos.

 

A continuación explicaremos qué es un PLC y qué es un repetidor o amplificador WiFi. Más tarde hablaremos de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y, por último, tendremos un apartado de conclusiones y explicaremos brevemente cuándo es mejor utilizar cada uno de ellos.

 

 

Qué es un PLC

 

El PLC es un sencillo dispositivo gracias al cual puedes transmitir la señal de tu conexión a Internet a través del cableado eléctrico de tu casa (WiFi y Ethernet). De esta manera, si tienes el router en el salón y la señal no llega a una habitación, para tener más cobertura en el salón puedes llevar la conexión a través de los enchufes.

 

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero es conectar el router al emisor mediante un cable ethernet, que es el mismo que va del router al ordenador, y luego lo conectas al enchufe más cercano. Después, simplemente enchufa la extensión en cualquier otro enchufe de casa y enviará la señal hasta esa zona como si fuera un router.

 

Qué es un repetidor Wi-Fi

 

Un adaptador WiFi es un dispositivo que te servirá para ampliar la cobertura de tu red en casa. Básicamente la función de este tipo de dispositivos consiste en captar la señal de tu red WiFi y la amplifica a otras zonas ofreciendo una velocidad de conexión óptima

 

A continuación os enseñamos cómo funciona. Tienes tu router instalado en el salón por ejemplo, y en tu habitación no tienes una velocidad de conexión suficiente como para conectar tu móvil a la red WiFi.  Lo que deberías hacer con este repetidor WiFi es conectarlo en una zona donde llegue bien la señal de la WiFi, y desde donde el amplificador pueda emitir una señal que alcance al salón.

 

 

Ventajas y desventajas

 

Ventajas PLC

Ventajas repetidor Wi-Fi

Mejor rendimiento

Solo necesita un único aparato

Más opciones de red

Precio medio ligeramente inferior

Permite mayores coberturas

Muy fáciles de configurar

Desventajas PLC

Desventajas repetidor Wi-Fi

Depende del cableado de tu casa

Depende de la señal del router

Mayor precio

Menor rango de cobertura

Funciona peor con regletas

Puedes perder velocidad de conexión


 

Conclusiones

 

Teniendo la opción de elegir entre WiFi o Ethernet o un rendimiento óptimo de la señal es muy posible que tengas que invertir en un PLC. Sobre todo si vives en un piso grande o una casa con varias plantas, ya que el adaptador WiFi será menos efectivo a la hora de llevar la señal de una punta a otra o a pisos inferiores.

 

Salvo casos específicos, casi siempre será suficiente con un adaptador WiFi. Son más económicos y sencillos, si tu piso no es especialmente grande no debería darte problemas a la hora de llevar la señal de una zona a otra.

 

12-01-2021