Llámanos gratis
chevron_leftVolver

¿Cuál es la diferencia entre el ADSL y la fibra?

 

Existen dos diferencias principales entre el ADSL y la fibra. La primera es la velocidad de conexión, que es muy superior en el caso de la fibra. Este tipo de conexión a Internet pone a disposición del usuario la velocidad que realmente contrata a través de su operador, que puede ser de 100, 200, 400, 600 Mb e incluso 1.000 Mb, aunque pocas compañías ofrecen esta conexión de fibra de alta velocidad. Mientras que una conexión a Internet de ADSL alcanza una velocidad de 1 Mb a 30 o 35 Mb. 

 

 

 

 

La diferencia en la velocidad de conexión se explica por el material del que está compuesta la red. El ADSL está compuesto por hilos de cobre que mandan la señal eléctrica. En el caso de la fibra óptica, son hilos de plástico o vidrio que transmiten señales de luz.

 

La conexión a Internet de ADSL es más inestable que la conexión de fibra. El usuario que tiene fibra en su casa suele recibir la velocidad contratada mientras que la conexión de ADSL puede verse afectada por factores como cambios de temperatura o tensión.

 

Otra diferencia es la latencia, es decir, el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red. Esta duración lo mide el Ping (Packet Internet Groper) y se expresa en milisegundos (ms). Cuanto menor sea la latencia, mayor será la velocidad de carga de tus contenidos favoritos.

 

En el caso del ADSL, la latencia es mayor debido a la baja velocidad de subida en comparación con la de bajada y los retrasos en la red generados por la interpolación. Con la fibra sucede lo contrario, ya que esta conexión no necesita protectores de señal para evitar ruido y reduce el retardo general, permitiendo un ping de menos de 5 milisegundos en territorio nacional, y un máximo de 20 milisegundos. Esencial para los amantes de los videojuegos online o multijugador. 

 

El único inconveniente de la fibra es que no es accesible a todo el mundo puesto que la red de fibra no está disponible por todo el territorio nacional. Tradicionalmente las operadoras de Internet y telefonía móvil han concentrado sus esfuerzos en las grandes ciudades, dejando olvidadas las zonas rurales, gran parte del territorio nacional.

 

Adamo tiene por misión cambiar esta situación y llevar la mejor conexión de fibra a todos los rincones del país. Para ello hemos creado Adamo Fiberhood, un sistema mediante el cual basta con la petición conjunta de 30 vecinos para que la empresa despliegue la fibra óptica en un municipio. 

 

 

 

 

Ventajas de la fibra frente al ADSL

 

¿Por qué la fibra de 1.000 Mb enamora? Vamos a ver cómo la mejor conexión te puede cambiar la vida frente a una conexión de ADSL.

 

  • Con una conexión de fibra de 1.000 Mb tardas 5 segundos en descargar una serie de Netflix, mientras que con ADSL son 8,5 minutos.
  • Descargar un vídeo juego en la consola son solo 2,5 minutos de espera, nada en comparación con las 5 horas que tienes que esperar si tu conexión es ADSL.
  • Descargar una película en 4K son 11 horas con una conexión ADSL, mientras que solo tienes que esperar 4,5 minutos si estás conectado a la fibra óptica.

 

Una buena conexión a Internet te permite hacer videollamadas con una gran calidad, sin cortes ni problemas, así como teletrabajar. Además puedes conectar a Internet múltiples dispositivos sin que la velocidad de conexión se vea afectada, algo impensable con una conexión ADSL.

 

La fibra de 1.000 Mb de Adamo te va a cambiar la vida. ¿A qué esperas para disfrutar de la conexión más rápida en tu casa? Entra en nuestra web, comprueba si tienes cobertura de fibra en tu zona y descubre nuestras tarifas de fibra, fijo y móvil.

21-10-2020