Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki y el Día de la Toalla. Te explicamos el origen de estas fechas señaladas y qué se festeja en cada una.

Nos encanta el 25 de mayo. Es una fecha señalada por partida doble: celebramos el Día de la Toalla y el Día del Orgullo Friki. Vamos a explicar en qué consiste cada una y cuál es el origen del Día del Orgullo Friki y del Día de la Toalla para quienes estén menos familiarizado con estas celebraciones.

¿Qué se celebra el Día de la Toalla y cómo surge?

Cualquier apasionado de la lectura que conozca las obras de Douglas Adams no se extrañará si ve hoy a personas paseando con una toalla por la calle. El 25 de mayo se celebra el Día de la Toalla, un homenaje a este escritor, más concretamente a su obra más célebre, ‘La guía del autoestopista galáctico’. 

Esta festividad surge en el año 2001 después de que falleciera el escritor. Para explicar resumidamente el porqué de llevar una toalla a cuestas hay que repasar brevemente el argumento de su obra: para construir una carretera espacial es necesario demoler la Tierra. El único humano que sobrevive es Arthur Dent gracias a la ayuda del alienígena Ford Perfect. Antes de abandonar el planeta para ponerse a salvo, éste le pide que coja una toalla. No daremos más pistas sobre el porqué, preferimos que los más curiosos lo descubran leyendo esta joya de la literatura.

El origen del Día del Orgullo Friki

Cualquier buen friki que se precie sabrá que tal día como hoy hace 43 años se estrenaba una de las mayores sagas cinematográficas, Star Wars. Este es uno de los motivos por los que los amantes de lo friki en general eligieron este día para reivindicar su orgullo y mostrar sin complejos su pasión disfrazándose de los personajes que admiran.

El Señor Buebo es quien está en el origen de esta celebración. Fue el precursor de que se celebre en todo el mundo el Día del Orgullo Friki cada 25 de mayo. En Orgullofriki.com explican que esta festividad surgió a raíz de un debate de foreros en un hilo del Universo Marvel sobre el término “friki” para denominar a los amantes de esta subcultura. 

Para poner en valor el término friki y que no se asocie a una connotación negativa, decidieron reivindicar la cultura freak con orgullo cada 25 de mayo. En España tuvo una enorme acogida, miles de personas se congregaron en la plaza de Callao de Madrid. Tal fue su éxito que en 2008 pasó a celebrarse en otras ciudades del mundo.

Este año, debido a la situación excepcional por la pandemia de COVID-19, las concentraciones no podrán hacerse. Sin embargo ha surgido una alternativa en Internet: FRIKIMAD en Píldoras. Se celebrarán mesas redondas, presentaciones, etc, ¡y todo sin salir de casa! El evento estará disponible en su canal de Youtube.

¡No te lo pierdas y conéctate a la Fibra Óptica más rápida! Infórmate en www.adamo.es o llamando gratis al 900 651 290.

25-05-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO