En este artículo te contamos:
- Mejores series y películas para aprender inglés
- Películas para aprender inglés
- Series para aprender inglés
- Los 1.000 Mb de Adamo
- El Smartcost de Adamo
Aprender inglés siempre ha sido una de las metas más establecidas en fechas como año nuevo o tras las vacaciones de verano, ya sea por aspectos laborales, para poder viajar sin problemas, o simplemente por un objetivo de crecimiento personal.
Sea por la razón que sea aprender inglés siempre ha sido un objetivo difícil para muchos. Hoy dedicamos el post a todos aquellos quienes aprender idiomas nunca ha sido fácil.
Como comentábamos, la buena noticia es que nunca antes ha habido tantas posibilidades y herramientas como ahora para lograr aprender inglés. En su día dedicamos un post a los mejores canales de Youtube para sacar tu inglés pero hoy os mostramos una opción más amena y entretenida para conseguirlo, con una selección de las mejores series y películas para aprender inglés.
Este método es uno de los más usados tanto para aprender como para mejorar la comprensión del idioma. De hecho hay estudios que destacan que el 24% de los españoles practican inglés viendo películas y series en su tiempo libre. Visto el éxito de esta metodología ¡empecemos con nuestra selección!
Mejores series y películas para aprender inglés
De entrada, es preciso considerar que dependerá del acento que busques, cuál te gustaría tener. Lo más habitual es el llamado británico. Aunque, en realidad, se refiere al inglés de la BBC, más académico, más tradicional, porque el toque escocés es otro mundo.
Pero también el acento estadounidense consigue gran aceptación. Por ese motivo, nos vamos a centrar en ambos. Sin desdeñar, por supuesto, a australianos, irlandeses, galeses, canadienses angloparlantes, etc.
Películas para aprender inglés
Lógicamente, además de los gustos y de las preferencias en relación al acento, también influye el nivel que tengas. Así que podemos empezar con títulos de dibujos animados como Buscando a Nemo, Up, El rey león, Monstruos SA o Toy Story, pero también con la igualmente dirigida al público infantil ET, el extraterrestre, con actores reales de EEUU.
Todas ellas son aptas para que los padres aprovechen para que a sus hijos también se les vaya haciendo el oído al idioma de Shakespeare.
Un paso por encima pueden situarse Indiana Jones, Grease, Forrest Gump, La guerra de las galaxias (las cuatro estadounidenses); las románticas y muy inglesas Notting Hill y Love Actually; y la tierna Billy Elliot, al más puro estilo inglés del condado de Durham.
En una línea más tradicional My Fair Lady, El discurso del rey o El momento más oscuro, con la interpretación magistral de Gary Oldman en el papel del que fuera primer ministro durante la II Guerra Mundial.
¿Más románticas? Pues te recomendamos El paciente inglés, Drácula, de Bram Stoker (con un punto oscuro, sin duda), Los puentes de Madison, Dirty Dancing, Lost in Translation (ojo, pone el foco en la soledad y en la incomprensión de pareja) o Pretty Woman.
¿Más guerreras y con jerga? Qentin Tarantino es tu director: Los odiosos ocho, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Malditos bastardos, Jackie Brown… Sin dejar de lado la cantidad de películas que ofrece el veterano Clint Eastwood: Gran Torino, Million Dollar Baby, El sargento de hierro, la saga de Harry el Sucio, Mistic River, Poder absoluto, Sully, Invictus, etc.
Series para aprender inglés
En cuanto a series en inglés para aprender, también hay una gran oferta. Entre las recomendaciones más evidentes, Downton Abbey, Sherlock y Fawlty Towers. Aunque, igualmente, entre las mejores series para aprender inglés, Games of Thrones, Friends, Big Bang Theory, The Great British Bake Off, The Simpsons y las médicas Grey’s Anathomy y House. En general, más allá de las preferencias particulares, te aconsejamos las producciones de la cadena BBC.
Si, además de por las anteriores ya citadas, quieres apostar por series para aprender inglés de Netflix, puedes empezar por The Crown, Orange is the New Black, House of Cards, Stranger Things, Modern Family o Skins, enfocada a los adolescentes. También son útiles Unbreakable Kimmy Schmidt, Master of None y Black Mirror.
Los 1.000 Mb de Adamo
Con todo, uno de los aspectos clave para disfrutar online de distintos tipos de contenidos -en el idioma que sea- es contar con una buena calidad de conexión, como resulta evidente.
En Adamo lo tenemos claro y ofrecemos nada menos que 1.000 Mb, una potencia que ningún otro operador de telecomunicaciones mejora, al ser la fibra óptica más rápida que existe en la actualidad en el mercado. Por si tienes duda de lo que tienes contratado, puedes medir gracias a nuestro test de velocidad de fibra la potencia con la que cuentas.
El Smartcost de Adamo
En último término, es preciso recordar que en Adamo seguimos una filosofía Smartcost, ya que planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad máxima de 1.000 Mb y también la mejor relación calidad-precio en otros segmentos, con toda una variedad de ofertas de fibra y móvil. En este segundo campo se incluyen capacidades para el teléfono de 20, 50, 120GB y GB ilimitados para todas las carteras.
Esa velocidad tope, la mejor oferta de fibra para tu hogar y los distintas datos para el móvil se enmarcan en una red propia que rebasa los 10.000 kilómetros de extensión y suministra servicio en más de 1.300 municipios de la práctica totalidad de comunidades autónomas.
Esperamos que disfrutes de nuestros consejos. ¡Anímate! El inglés, como toda en la vida, es ponerse con ello. Enjoy the movies! Enjoy the series!