Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Cada vez son más las personas que utilizan los juegos online no solo para entretenerse, sino también para aprender distintas habilidades como por ejemplo idiomas. Con la extensión de su uso, llegan también los fraudes. Te contamos qué tipos hay y cómo puedes protegerte.

 

 

 

Ya no solo utilizamos la consola, tenemos a nuestro alcance multitud de dispositivos para pasar un buen rato: ordenadores, móviles, tablets.... Con tanta variedad de plataformas y juegos que funcionan a través de Internet, los métodos para estafar a los jugadores se afinan y se adaptan. Para evitarlos no se trata de cortar de raíz su uso, sino de saber identificarlos.

 

 

Cómo evitar las estafas en los juegos online

 

Cuando juegas online, lo más común es que tengas que descargar o un juego o instalarlo en tu equipo. Una simple acción que puede esconder más riesgos de los que pensamos. Muchos malwares o programas maliciosos se esconden en atractivas aplicaciones que podrás encontrar a golpe de clic en páginas de anuncios o de terceros. Por eso, lo único recomendable es descargar archivos desde la web oficial del fabricante. Así nos aseguraremos que se trata de la versión correcta.

 

¿Y cuando el producto es de pago? Nos podemos encontrar páginas con ofertas muy llamativas y tentadoras. Pero cuidado, encontrar un videojuego a un precio muy bajo siempre debe ser motivo de sospecha y debes analizar muy bien las condiciones de esta rebaja. Sobre todo, porque vas a facilitar información sensible: tus datos bancarios. Una alternativa de pago para no escribir los datos de tu tarjeta es utilizar PayPal, uno de los métodos más seguros ya que no necesita información bancaria y te dará soporte cuando tengas que reclamar dinero. 

 

Por último, comprueba los certificados de seguridad. Si la página no posee los certificados SSL o TLS, es mejor que salgas rápidamente de ahí.

 

De nuevo, la única opción recomendable para descargar un programa de pago o incluir tus claves de seguridad, es la página oficial del fabricante. 

 

 

Evitar estafas cuando ya tienes el juego

 

Si ya te has descargado el videojuego desde una página segura, es posible que pienses que ya estás a salvo. Nada más lejos de la realidad. Muchos de ellos son multijugador y online, lo que quiere decir que en varias ocasiones no sabes contra quién estás jugando. En esos casos, es muy importante que para evitar problemas, no facilites ni reveles ningún dato personal que puedan utilizar posteriormente.

 

Tampoco te fies de trucos o configuraciones que puedas leer en Internet, podrían tratarse de acciones malintencionadas para terminar estafando. Para jugar sin preocupaciones, lo mejor es que siempre tengas descargadas las últimas actualizaciones del videojuego.

 

 

Adamo, la mejor conexión a Internet para gamers

 

Y si no quieres que pasen horas cada vez que tengas que descargarte una actualización, contrata la mejor conexión a Internet para gamers. Con la Fibra Óptica de 1.000 Mb de Adamo, olvídate de largas esperas y de problemas con el ping o la latencia y disfruta de la fibra óptica más rápida del país y de sus ventajas frente al ADSL. Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas. ¡No se te resistirá ni una partida!

19-11-2020