Mayo es uno de los meses favoritos para muchos catalanes, y es que durante este mes rincones de toda la comunidad se llenan de farolillos, música y gastronomía para celebrar todo tipo de acontecimientos. Concretamente en Lleida, zona de cobertura de Adamo, se celebra L’Aplec del Caragol, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Vamos a ver cómo y cuándo se va a celebrar este año.
El Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica que se celebra en torno a la cocina del caracol en la ciudad de Lleida, concretamente en el parque de los Campos Elíseos. Cada año, miles de leridianos y visitantes se concentran en peñas para consumir más de 12 toneladas de caracoles y disfrutar de la música, fuegos artificiales y pasacalles.
Su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional y su popularidad en la ciudad han hecho que esta gran fiesta sea conocida en todo el país y en Europa, llegando a acoger a más de 200.000 participantes.
La fiesta en torno al caracol
El caracol es un símbolo ancestral de la cocina tradicional de Lleida, un lugar rodeado por huertas y frutales. Este animal se ha convertido en protagonista de los platos de la zona y es muy habitual encontrarlo en cartas de restaurantes e incluso en cocinas de autor. Su versatilidad a la hora de cocinarlo hace que nunca te canses de él. Lo puedes tomar a la gormanda, en cazuela o, lo más popular, en la lata, acompañados de alioli o vinagreta. ¿Lo has probado alguna vez?
Tres días de celebraciones
El Aplec empieza el viernes por la tarde y su celebración se alarga durante el sábado y el domingo. Verbenas, conciertos, música, castellers, concursos ... un sinfín de actividades para todos los gustos donde los leridianos pasan jornadas de diversión alrededor de la gastronomía.
Este año, debido a las restricciones de la Covid-19, L’Aplec del Caragol no se va a celebrar como es tradicional a finales de mayo, sino que está previsto que se aplace al primer fin de semana de septiembre, entre los días 3 y 5 de ese mes. Sin embargo estas fechas están aún por confirmar. Sea como sea, ¡nos reuniremos con más ganas!
Fibra de alta velocidad en la provincia de Lleida
Adamo sigue desplegando su fibra de alta velocidad allí donde hay mayor necesidad de conexión a Internet. En abril comenzó el despliegue de fibra óptica en Vilosell, Ciutadilla, La Pobla de Cérvoles, y durante este mes de mayo iniciamos el despliegue e n Montoliu de Lleida y Vallbona de les Monges. ¡Muy pronto sus vecinos podrán disfrutar de la fibra de 1.000 Mb de Adamo!
Y si nuestra fibra no ha llegado a tu población, puedes crear un Fiberhood y, con la ayuda de 30 vecinos, pedirnos que conectemos tu pueblo. ¡Tenemos el compromiso de llevar la fibra de 1.000 Mb donde otras operadoras no llegan!
¿Quieres conectarte al mejor Internet en casa? Comprueba si tenemos cobertura en tu domicilio a través de nuestra web

Entradas recientes
Vacaciones en Zamora, diversión asegurada
26-05-2023
Por qué la Campiña sevillana debe ser tu próximo destino
25-05-2023
Verano en Valencia: descubre Daimús, Guardamar de la Safor, Miramar y Gandía
23-05-2023
Estos son los pueblos más frescos de España en donde pasar el verano
22-05-2023
Descubre la magia de Llanes, un encantador pueblo asturiano que inspira a los artistas
17-05-2023