chevron_leftVolver

¿Alguna vez has soñado con crear tu propio videojuego? ¡Ahora lo puedes hacer realidad con el Estudio de videojuegos de Nintendo! Se trata de un nuevo software con el que aficionados de todas las edades podrán divertirse aprendiendo a crear y compartir sus propios videojuegos y experiencias interactivas. Un proyecto que llega a nuestro país el 11 de junio en exclusiva para la Nintendo Switch. 

 


 

Cómo funciona el Estudio de Videojuegos de Nintendo

 

‘Estudio de videojuegos’ se articula a partir de la programación por nodos, un sistema más interactivo que el clásico código informático y que ayuda a asentar las bases y entender la lógica que hay detrás del funcionamiento de un juego. Por eso, lo mejor es que no es necesario tener conocimientos previos de programación para empezar. Tanto si eres un novato en este ámbito o ya tienes algo de experiencia, el Estudio de videojuegos de Nintendo es para ti.

 

Al arrancar por primera vez ‘Estudio de videojuegos’, puedes empezar con el Modo Lección. Aquí aprenderás el concepto básico de la programación paso a paso en lecciones interactivas que podrás realizar a tu propio ritmo. Estas lecciones están diseñadas para personas de todos los niveles de experiencia, con puntos de control entre ellas para que los jugadores pongan a prueba sus conocimientos resolviendo pequeños rompecabezas o tareas.

 

En el modo de programación libre, puedes desarrollar tus propias ideas poniendo a prueba todo lo que has aprendido en las lecciones. Un punto destacable es que esta herramienta nos da la oportunidad de cambiar entre la pantalla de programación y la del juego para probar en tiempo real tu creación y vivir la experiencia de juego. A fin de cuentas, ¡es algo fundamental a la hora de tomar decisiones!

 

 

Comparte tu propio videojuego con otros usuarios
 

Si buscas un poco de inspiración, puedes intercambiar y descargar juegos con amigos y familiares a través de Internet o mediante una conexión inalámbrica local. Una gran forma de compartir algunas de tus propias creaciones y de conocer los juegos de otros usuarios. Pero esto no es todo, con el modo de programación libre también puedes conocer la programación de los juegos que han utilizado para estudiarlos y aprender algunos de sus trucos. Accede a más información en la página web oficial de Nintendo.


 

Para los amantes de los videojuegos, ¡tenemos una buena noticia! Adamo ofrece 1.000 Mb de conexión a Internet y móvil para que tu experiencia de juego sea única. Disfruta de las ventajas de la fibra óptica y olvídate de problemas de latencia o retrasos en tus partidas online. ¡Descubre la Fibra de Adamo

21-05-2021