chevron_leftVolver

En este artículo te contamos:

 

  1. Cómo conectar la Smart TV a Internet
  2. Cómo conectar una Smart TV LG a Internet
  3. Cómo conectar una Smart TV Samsung a Internet
  4. Cómo conectar una Smart TV Sony a Internet
  5. Los 1.000 Mb de Adamo
  6. El Smartcost de Adamo

 

Cada vez son menos los dispositivos que carecen de conexión a Internet. Así, los analógicos representan la excepción que encuentra su contrapunto en los aparatos de más reciente creación, que permiten el funcionamiento online.

 

Uno de los ejemplos más evidentes en este sentido son las televisiones inteligentes. Por ello, en las próximas líneas te vamos a explicar cómo conectar la Smart TV a Internet, sea conectándote a Internet mediante un cable Ethernet o a través de señal wifi.

 

 

Test de velocidad para Smart Tv


Tanto si conectas tu televisor vía Wifi o mediante cable vas a poder comprobar la velocidad de tu conexión del mismo modo que haces habitualmente con tu ordenador o móvil, mediante un test de velocidad.

 

Sin embargo, puesto que las Smarts TV no tienen todas tarjetas GIGABIT Ethernet no medirán los 1.000Mbps. Por tanto, la velocidad real de la conexión no se podrá obtener, pero sí una aproximación de la misma.

 

 

Cómo conectar la Smart TV a Internet


Aunque ambos sistemas son válidos y prácticos, es cierto que la mejor opción siempre será la conexión por cable. Esto es debido a que con una conexión por wifi se pueden llegar a tener interferencias de otra conexiones vecinas, saturaciones cocanales o incluso degradación de la señal.

 

Sin embargo, en caso de que no te quede más remedio que conectarla a la red inalámbrica, no deberías tener problemas siempre que tengas una buena conexión, pero es bueno que conozcas los posibles problemas que pueden surgir y que en caso de fallo sepas a qué puede ser debido y la posible solución. 

 

Smart-TV1.0

 

Cómo conectar una Smart TV LG a Internet


Si se trata de un modelo LG, debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Accede al menú ‘Ajustes’ de tu dispositivo.
  2. Selecciona el menú ‘Toda la configuración’.
  3. A continuación, selecciona el menú ‘General’.
  4. Dentro del anterior, entra en el menú ‘Red’ y elige entre ‘Conexión cableada (Ethernet)’ y ‘Conexión wifi’.
  5. Si te decantas por la primera, sólo tienes que enchufar un extremo del cable a tu router de Internet, a éste y al módem externo o a la pared y el otro a la conexión de red que puedes encontrar en la parte trasera del televisor (en las clavijas LAN o Ethernet).

 

En cambio, si prefieres señal inalámbrica, la propia tele efectuará una búsqueda automática de redes wifi cercanas y te mostrará una lista con las detectadas. De entre ellas, pincha sobre la que te corresponde, introduce la contraseña y… ¡a navegar!

 

 

Cómo conectar una Smart TV Samsung a Internet


Parecido es el proceso, como ya hemos apuntado, si tienes un aparato de la marca Samsung. Sea por medio de conexión Ethernet o por wifi, es el que figura a continuación:

 

  1. Conecta el cable LAN que puede ir del módem externo, al enrutador IP + módem externo o directamente de la pared a tu Smart TV.
  2. Ingresa en el menú de configuración ‘General’.
  3. Selecciona el apartado ‘Red’ y pincha en ‘Abrir configuración de red’.
  4. En ese punto puedes elegir ‘Inalámbrico’ o ‘Cable’.
  5. En la primera, de nuevo, debes seleccionar tu red e introducir las claves; en la segunda quedarás conectado de forma automática.

 

Smart-TV-2.0

 

Cómo conectar una Smart TV Sony a Internet


Al igual que en los casos anteriores, debes conectar los dos extremos del cable: uno siempre a la tele; el otro de manera directa a la pared, al enrutador o al módem externo. Después, te toca subir los siguientes peldaños:

 

Para modelos de Android TV.

 

  1. Pulsa el botón ‘Home’ en el mando a distancia y selecciona ‘Ajustes’.
  2. En ‘Red’ pincha en la categoría ‘Red y accesorios’, elige ‘Configuración de red’ y dale a ‘Fácil’.
  3. Selecciona LAN con cable o red inalámbrica (wifi) y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la configuración.

 

Para los modelos de televisor lanzados en 2014 o antes.

 

  1. En ‘Ajustes’, entra en ‘Network’ y dale a ‘Configuración de red’.
  2. Selecciona ‘Set up network connection’ (que significa configurar conexión de red) o ‘Configuración con cable’.
  3. Si es red inalámbrica, presiona sobre la que indique wifi.
  4. Dale a ‘Selecciona Fácil’ o ‘Auto’ y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar el proceso de configuración.

 

 

Los 1.000 Mb de Adamo


Uno de los aspectos clave para disfrutar online de distintos tipos de contenidos es contar con una buena calidad de conexión, como resulta evidente. En Adamo lo tenemos claro y ofrecemos nada menos que 1.000 Mb, una potencia que ningún otro operador de telecomunicaciones mejora, al ser la fibra óptica más rápida que existe en la actualidad en el mercado, y que se sitúa un mundo por encima de la velocidad mínima de Internet para una Smart TV. La que tengas la puedes medir en nuestro test de velocidad de fibra


Esa velocidad se enmarca en una red propia que rebasa los 10.000 kilómetros de extensión y suministra servicio en más de 1.300 municipios de la práctica totalidad de comunidades autónomas. Por supuesto, puedes aplicar ese test de velocidad a tu Smart TV.

 

 

El Smartcost de Adamo


En último término, es preciso recordar que en Adamo seguimos una filosofía Smartcost, ya que planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad máxima de 1.000 Mb y también la mejor relación calidad-precio en otros segmentos, con ofertas de fibra y móvil. En este segundo campo se incluyen capacidades para el teléfono de 10, 50, 100 y 120 Gb para todas las carteras. Para cualquier duda contáctanos a través de nuestra web o en el 900 651 605

23-08-2022