chevron_leftVolver

Te explicamos cómo utilizar tu teléfono como punto de acceso wifi para tener conexión en otros dispositivos, como el portátil o la tablet.

 

En este artículo te damos claves sobre los siguientes puntos:

 

  1. Usar el móvil como router
  2. Compartir datos del móvil al ordenador
  3. Conectar datos del móvil al PC
  4. Zona wifi portátil
  5. Usar el iPhone como router
  6. Conectar Internet del móvil al PC por USB
  7. Adamo: la fibra óptica más veloz del mercado
  8. Smartcost en Adamo

 

Fibra_728x90_1304

 

Quien tiene un buen router, tiene un tesoro. Hablando, al menos, en términos de conexión. Como es lógico, si se trata de un dispositivo de última generación, mejor, ya que las ventajas del wifi 6 frente al wifi 5 y otras versiones anteriores resultan evidentes. Sin embargo, existen situaciones puntuales en las que puede ser útil usar el móvil como router para compartir Internet. Por ejemplo, si te encuentras de viaje y no tienes posibilidad de acceder a una red inalámbrica, puedes conectar tu ordenador o tu tableta gracias a los datos del móvil.

 

usar-movil-como-router

 

Usar el móvil como router

 

Si lo que quieres es descubrir cómo pasar datos del móvil al ordenador o compartir datos con la tablet, no tienes más que seguir leyendo. En realidad, además de una práctica de lo más habitual, es una maniobra sencilla, que únicamente te llevará unos segundos y para la cual sólo necesitas que haya conexión a la Red disponible para tu teléfono. Así de simple.

 

Compartir datos del móvil al ordenador

 

Normalmente, si estás en casa o en la oficina, ni siquiera tienes que considerar este aspecto porque tus dispositivos ya están conectados a la instalación correspondiente nada más encenderlos, puesto que guardan la configuración por defecto. Si es la primera vez que accedes, bastará con introducir usuario y contraseña al pinchar sobre el nombre de la red que hayas seleccionado. ¿Qué ocurre si no hay redes disponibles o, estándolo, careces de las claves? Pues que puedes encontrar una solución al usar el móvil como router.

 

Conectar datos del móvil al PC

 

Esta opción de utilizar el móvil como módem puede sacarte de más de un apuro en aquellos momentos en los que requieras una conexión con rapidez, aunque no pueda compararse con tener el mejor router wifi 6 del mercado. 

 

  1. Más información sobre el router eero 6, sin coste adicional en con los packs de fibra 1.000 Mb o fibra y móvil de Adamo.
  2. Cómo configurar el router eero 6.

 

El proceso para compartir datos con el PC empieza por ir a ‘Ajustes’ en tu móvil y buscar una pestaña que diga ‘Punto de acceso portátil’ en Android o una denominación similar en otros sistemas. Una vez dentro, pulsa sobre ‘Punto de acceso portátil’, ya que esta opción suele estar desactivada de fábrica. 
    
A continuación, para compartir wifi con Android, entra en tu PC y, en la lista de redes disponibles, busca el nombre de tu teléfono, que suele ser el modelo y la marca del móvil. Pincha sobre él y dale a aceptar. En seguida verás que tu ordenador cuenta con señal de Internet. Puedes conectarte fuera de casa o de la oficina de esa manera tan sencilla también en caso de querer compartir datos de móvil a la tablet, dado que el proceso es muy similar.

 

compartir-wifi-android


Zona wifi portátil

 

Puede que, al seleccionar la red inalámbrica que proporciona tu teléfono, el PC te pida la contraseña. De ser así, entra en ‘Configuración punto de acceso portátil’ en el móvil y pincha en el símbolo de ver contraseña en el cuadro que así se denomina. Al tenerla disponible, sólo te faltará copiarla en el espacio destinado a tal efecto en el portátil y ya estarás listo para compartir Internet con Android. Si lo que te planteas es cómo compartir datos del móvil a la tablet, recuerda que el procedimiento, en esencia, es el mismo.


Usar el iPhone como router

 

Si tienes un iPhone, tampoco hay dificultad: en ‘Ajustes’, ve a ‘Punto de acceso personal’ y en el campo ‘Contraseña wifi’ introduce la clave que quieres que tenga la red. Posteriormente, habilita el campo ‘Permitir a otros conectarse’.

 

como-compartir-datos-del-movil-al-ordenador

 

Conectar Internet del móvil al PC por USB

 

Finalmente, cabe recordar que puedes unir ambos dispositivos por USB. Para ello, debes conectar el ordenador y el móvil mediante el cable, entrar en ‘Ajustes’ en el segundo dispositivo y, después, en ‘Conexiones’/‘Redes e Internet’. A continuación, accede a ‘Conexión compartida y módem’ y activa ‘Módem USB’/‘Compartir conexión por USB’.

 

Eso sí, te decantes por hacerlo con o sin cable, recuerda que usar el móvil como router wifi tiene desventajas: por un lado, la batería del teléfono se gasta mucho más rápido de lo habitual; por otro, el consumo de datos resulta igualmente mayor del corriente. 

 

Adamo: la fibra óptica más veloz del mercado

 

Si vas a apoyarte en tu móvil para usar otros dispositivos, como es lógico, lo ideal es que cuentes con una conexión a Internet de calidad. En Adamo te ofrecemos la conexión a Internet más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Esa velocidad se encuentra respaldada, además, por nuestra red de fibra óptica, que supera los 10.000 kilómetros de extensión y suministra servicio en más de 700 municipios.

 

Smartcost en Adamo

 

A ello añadimos toda una gama de productos, ofertas, descuentos y promociones que pueden adaptarse a la práctica totalidad de perfiles de cliente y de bolsillo en fibra óptica. En otras palabras, siguiendo una filosofía Smartcost, puesto que planteamos las tarifas más competitivas para esa velocidad máxima de 1.000 Mb y también la mejor relación calidad-precio en el resto de segmentos. Llama gratis al 900 651 605 e infórmate sobre nuestras tarifas de fibra.

12-04-2022