chevron_leftVolver

¿Has perdido tu móvil o te lo han robado al salir? Con estos trucos aprenderás a localizar dónde está tu dispositivo, ya sea un smartphone Android o un iPhone. Cada sistema operativo tiene su propia forma de localizar un móvil según su ubicación, te lo explicamos paso a paso.

Cómo encontrar mi móvil Android

Es importante matizar que, para poder encontrar un móvil perdido, es necesario configurar previamente el parámetro que permite localizar el dispositivo. En caso de que no hayas activado la función de buscar y localizar teléfonos de Google, no podrás hacerlo fácilmente.

Normalmente esta configuración se hace al inicio, cuando adquieres un nuevo teléfono y haces su configuración inicial. Puedes comprobar si tienes la funcionalidad activada en los ajustes de Android, en la sección de Google. Debes acceder al apartado de seguridad y seleccionar “Encontrar mi dispositivo”. Si esta opción está activada, te resultará muy fácil localizar tu móvil en caso de pérdida o robo

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google desde un ordenador y teclear “Donde está mi teléfono”. Asegúrate de que estás dentro de tu cuenta de Google.

Si has iniciado sesión en tu cuenta correctamente, te aparecerá un recuadro en la parte de arriba con el modelo de tu móvil cuando hagas la búsqueda. En el mapa te muestra su ubicación exacta, permitiéndote localizar el móvil de forma rápida. También puedes seleccionar las opciones “Hacer sonar” o “Recuperar”. Puedes hacer sonar tu móvil (en caso de que lo hayas perdido por casa), bloquearlo e incluso borrar los datos para que en caso de robo nadie pueda aprovecharlos.

Este mismo proceso también puedes hacerlo desde otro móvil Android, descargando en Google Play la aplicación “Encontrar mi dispositivo”.

Cómo localizar un móvil iPhone

Encontrar un móvil iPhone perdido o robado es más sencillo que en el caso de los dispositivos Android. Los iPhone vienen con una app preinstalada que se llama buscar. Para poder encontrar tu móvil es necesario que tuvieras activada la opción “Compartir ubicación”.

Si es el caso, accede a iCloud.com e inicia sesión con la cuenta de Apple de tu dispositivo. Solo tienes que entrar en la opción de Buscar. Tus dispositivos aparecerán ubicados en un mapa. Elige la opción “Todos los dispositivos” y selecciona el que quieras localizar. Una vez hecho esto, podrás hacer que suene, bloquear el dispositivo o borrar toda su información.

¡Comprueba si tienes cobertura de Adamo en nuestra web y contrata ya! Si necesitas más información llama gratis al 900 651 412 y te ayudaremos.

26-06-2020