Llámanos gratis
chevron_leftVolver

¿Es posible instalar dos whatsapp en un teléfono? Aunque no en todos los dispositivos, la respuesta es positiva. Si eres una de esas personas que mantienen un número privado y otro profesional, el contenido de estas líneas puede interesarte. Nunca está de más, en los tiempos actuales de teletrabajo, conocer las distintas herramientas que precisamente facilitan trabajar desde casa, así como las posibilidades que ofrecen la multitud de aplicaciones que existe. Por ejemplo, programar mensajes en whatsapp.


 

Instalar dos whatsapp en un teléfono

 

Pues bien, otra de esas opciones es instalar dos cuentas de whatsapp en un mismo móvil. Eso sí, ello sólo será posible si tu móvil cuenta con la utilidad preinstalada de soportar dos tarjetas SIM. Cierto es que varias marcas la ofrecen (Huawei, Samsung, Xiaomi, etc.), pero en unos dispositivos sí y en otros no.

 

 

Mensajería dual en whatsapp

 

Si tu dispositivo tiene esa duplicidad, también contendrá dos números de teléfono diferentes en las tarjetas SIM que introduzcas en él. Gracias a ellos podrás instalar dos cuentas de whatsapp en un mismo dispositivo. Aunque son similares en cada fabricante, en el caso de Samsung, por ejemplo, los pasos para hacerlo son los siguientes:

 

  1. Ir al menú principal.
  2. Pinchar sobre 'Ajustes'.
  3. Acudir a 'Funciones avanzadas'.
  4. Tocar sobre 'Mensajería Dual' (Samsung llama a esta opción en su marca con esa denominación genérica) y actívala .
  5. Si no aparece, puedes usar el buscador que tienes en la esquina superior derecha para dar con esa función.
  6. Si tampoco así la encuentras, puedes recurrir a Google Play para descargarte una app que te permita clonar aplicaciones. Por ejemplo, Parallel Space.
  7. Tras bajártela, deberás elegir whatsapp como app que quieres duplicar.
  8. Con los correspondientes permisos aceptados, contarás con dos cuentas de whatsapp totalmente independientes en un único móvil.
  9. En tu pantalla de inicio figurarán dos accesos directos a whatsapp, pero en uno de ellos apreciarás -en la esquina inferior izquierda- un pequeño añadido de dos alianzas en blanco entrelazadas entre sí sobre un fondo en naranja.

 

¿Quieres conectarte a la fibra óptica más rápida? Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de nuestras ofertas de fibra y móvil (hechas con mucho amor).

19-02-2021

phone

¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos