Un acceso directo en Android es un atajo o enlace rápido. Este se coloca en la pantalla de inicio de un dispositivo para poder acceder rápidamente a una app, una página web o una función específica sin tener que buscarla en el menú.
Los accesos directos te permiten tener un acceso más rápido y conveniente a tus aplicaciones y recursos favoritos.
Encuentra los mejores pack de fibra y móvil con Adamo. ¡Encuentra el que mejor se adapte a ti en función de tus necesidades!
En lugar de abrir la aplicación desde la lista de aplicaciones o buscarla en el cajón de aplicaciones, un acceso directo te permite iniciar la aplicación ¡con tan solo un solo toque en su icono!.
Con ello te ahorrarás tiempo y te facilitará el acceso a tus aplicaciones y funciones esenciales.
¿Cómo crear accesos directos a una app desde tu móvil?
A continuación, te contamos los pasos a seguir para crear un acceso directo a una app desde tu móvil.
Primero, debes encontrar la ubicación donde vamos a querer crear dicho acceso. Esto puede ser en la pantalla de inicio, en el panel de aplicaciones o en el mismo escritorio.
A continuación, crea el acceso directo a una app. Si en tu caso deseas hacerlo en la misma pantalla de inicio, tendrás que realizar lo siguiente:
- Accede al menú donde aparecen todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo.
- Busca la app a la que deseas crear ese acceso directo.
- Mantén pulsada la app hasta que aparezcan las opciones adicionales en la parte de arriba de la pantalla.
- Arrastra el icono de la app hasta donde quieras colocar el acceso directo y suéltalo.
Cómo crear un acceso directo a una página web
En este caso, para crear un acceso directo a una página web, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre el navegador en tu dispositivo.
- Dirígete a la página web que deseas agregas como acceso directo.
- Vamos al icono de menú en la parte superior del navegador.
- Selecciona “agregar a pantalla de inicio” u opción similar.
- Personaliza el nombre del acceso directo si así lo deseas y por último pulsa “Agregar” o “Aceptar”
Cómo eliminar y mover accesos directos
Al igual que se realizan los accesos directos, se pueden eliminar. En este caso tocaría seleccionar la app y arrastrarla hasta la opción que sale en la parte superior o inferior de la pantalla “eliminar”, incluso en algunos dispositivos aparece el dibujo de una papelera. Con tan solo estos dos pasos ya habrás eliminado el acceso directo de esa aplicación.
Otro caso distinto es el de mover el acceso a otro lugar, que es aún más sencillo. Pulsando la app y moviendolo con el dedo hacia donde queremos dejarlo.
¡Eso es todo! Ahora sabes cómo crear accesos directos en Android para aplicaciones, páginas web y funciones específicas y todo gracias a Adamo.
Otra vez más, Adamo de tu mano. Para cualquier duda, llama al 900 651 605 y te presentaremos todas nuestras ofertas en fibra, móvil y fijo que recomiendan nuestros clientes. También puedes consultar nuestro blog de opiniones reales de clientes.