chevron_leftVolver

Hoy en día, las smart TVs ofrecen una gran variedad de funciones avanzadas que los convierten en muy buenas opciones para utilizarlas como monitores. Conectar tu smart TV como monitor te puede permitir aprovechar al máximo el tamaño y la calidad de la pantalla. 


En este post descubrirás cómo conectar tu smart TV como un monitor. Sigue leyendo para más. Pero antes de empezar, ¿aún no sabes que ya hemos lanzado Adamo TV? Más de 100 canales para que disfrutes de series y pelis, temas regionales, documentales… ¡Por sólo 3€ al mes! 

 


Y ahora sí, vamos con los súper tips. 

 

  1. Verifica las conexiones: inspecciona la televisión que quieres usar como monitor. Sobre todo debemos saber qué conexiones compatibles tiene con nuestro PC. Principalmente, encontrarás dos tipos: VGA o HDMI. La mayoría de los smart TVs modernos cuentan con puertos HDMI situados cerca de los puertos USB. En las televisiones antiguas es más común encontrar puertos VGA, que son ideales para la conexión. Además, verifica que tu computadora tenga una salida de video compatible, como HDMI o VGA.
     
  2. Dependiendo de las conexiones de tu Smart TV, conecta el cable HDMI o VGA (si el monitor cuenta con un puerto VGA en vez de HDMI, podemos utilizar un convertidor de HDMI a VGA) para conectar la salida de vídeo de tu ordenador al puerto de entrada correspondiente. Asegúrate de que los extremos del cable estén firmemente conectados.
     
  3. Enciende tu Smart TV y selecciona la entrada correcta. Esto puede variar según la marca y el modelo de tu televisión, pero generalmente puedes encontrar las entradas en el menú o mediante un botón de entrada en el mando de la televisión.

    Una vez abierto el menú de entrada, seleccionamos la que ponga HDMI o, en caso de estar conectada a través de un puerto VGA, pondrá PC.
     
  4. En caso de querer conectarte a tu TV sin uso de cables, debes asegurarte de que tu PC y tu TV están conectados a la misma red, ya que la conexión es por internet. En tu ordenador, abre la configuración de pantalla, a la que generalmente puedes acceder haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionando "Configuración de pantalla" o "Pantalla" en el menú desplegable. Busca la opción que te permita duplicar la pantalla (es posible que debas realizar otros ajustes en la configuración de tu ordenador, como habilitar la duplicación o la extensión de pantalla). 
     
  5. Comprueba la conexión: Una vez realizados los ajustes, deberías poder ver la pantalla de tu ordenador en tu Smart TV. Si no aparece la imagen, verifica los cables y los ajustes nuevamente.

 

smart-tv

 

La monitorización de tu Smart Tv  te ayuda a exprimir al máximo tu televisión, y una buena conexión a Internet será clave para conectar tu monitor. Adamo te ofrece un servicio de calidad con la mejor conexión a Internet y con la mayor velocidad del mercado. 


Infórmate de todas nuestras ofertas de móvil, fibra y fijo y combínalas como más te guste en nuestra web o llamando al 900 651 605.

16-05-2023