chevron_leftVolver

El 8 de agosto es un día importante para los cántabros, y para nosotros también. Se celebra una de nuestras fiestas locales favoritas, el Día de Cantabria o Día de la Montaña. Decimos que es de nuestras preferidas porque Cantabria, además de ser una comunidad autónoma hermosísima y una parada obligatoria para quienes visiten nuestro país, es una de nuestras principales zonas de cobertura. A día de hoy, en Adamo, conectamos a la fibra más rápida más de 155.000 hogares en Cantabria, y por si fuera poco, ¡seguimos creciendo! Nuestra previsión es dar servicio a 47.000 viviendas más en los próximos años. ¡serán 200.000 hogares en Cantabria navegando a la máxima velocidad!

 

dia de cantabria

 

Qué se celebra el Día de Cantabria

 

Cada año, el segundo domingo de agosto (este año el próximo día 8), se celebra el Día de la Montaña, conocido oficialmente como el Día de Cantabria. Es importante no confundir esta fiesta con el Día de las Instituciones de Cantabria, el 28 de julio.

 

El Día de la Montaña, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Regional, se celebra principalmente en Cabezón de la Sal, poniendo en valor las tradiciones, valores y cultura cántabra. 

 

Tradicionalmente, el Día de la Montaña se ha caracterizado por su folclore. No faltan los bailes regionales y celebraciones callejeras con puestos de artesanía, actividades al aire libre, demostraciones y demás.

 

Sin embargo, Cantabria aún se encuentra en un nivel de riesgo alto, por lo que esta celebración no se podrá disfrutar aún como en años anteriores a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, os proponemos a continuación diferentes formas de celebrar el Día de Cantabria online.

 

Para poder festejar las tradiciones y costumbres de esta comunidad autónoma a través de Internet es imprescindible contar con una buena conexión. Cantabria es una de nuestras principales zonas de cobertura en España. Si quieres disfrutar de la fibra de alta velocidad, entra en nuestra web y comprueba si nuestra red llega a tu domicilio. ¡Infórmate sobre nuestras tarifas y empieza a disfrutar de la mejor conexión a Internet!

 

 

El Día de Cantabria también se celebra en el entorno digital

 

Compañías como Amazon o Atresmedia han querido sumarse a esta celebración local también conocida como Día de la Montaña, dando mayor visibilidad a los negocios cántabros, a su cultura y tradiciones. 

 

dia de cantabria productos

 

Amazon celebra el Día de Cantabria con el proyecto ‘Cantabria a un clic’, y es que como vamos a ver, hay muchas opciones para celebrar desde casa esta festividad local. Dentro del programa se potenciarán las pymes cántabras presentes en su plataforma y que comercializan productos artesanos a través de ‘Productos Handmade’ (Amazon Handmade). El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en ‘The Handmade Tour: El Camino’, es potenciar la artesanía local de las zonas conectadas con el Camino de Santiago (rutas jacobeas), pues este 2021 se celebra el Año Xacobeo.

 

El gigante del ecommerce además reivindicará la cultura cántabra a través de Alexa, que pondrá en valor esta zona norteña respondiendo a cualquier pregunta que le hagan sus usuarios relacionada con Cantabria. Para celebrar el Día de la Montaña, os animamos a preguntarle, por ejemplo, qué es lo que más te gusta de Cantabria. No os desvelamos la respuesta, ¡seguro que os sorprende!

 

amazon celebra el día de cantabria

 

Por su parte, Atresmedia emitirá el 8 de agosto, día de la celebración, un spot publicitario sobre Cantabria, para felicitar a todos sus vecinos en su día. El anuncio será emitido en televisión, pero podrá verse también en Internet a través de su web y en sus redes sociales.

 

Otra buena forma de celebrar desde casa el Día de Cantabria es haciendo un repaso por su historia. El Diario Montañés, con motivo de los 120 años que cumple el 1 de agosto de 2022, ha puesto a disposición de sus suscriptores una completísima hemeroteca digital con más de dos millones de páginas que recogen las noticias más destacadas publicadas por la cabecera local desde su fundación. Un plan perfecto para reivindicar la historia y costumbres cántabras de forma segura sin salir de casa.

06-08-2021