Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Día tras día nos reenvían mensajes de WhatsApp, memes o últimas noticias sobre el coronavirus. Desde las virales fotos de los supermercados desabastecidos, hasta los innumerables memes de papel higiénico o las noticias alarmantes sobre el ibuprofeno y sus efectos negativos para tratar el coronavirus, o incluso que nuestros pequeños peludos pueden transmitirnos la enfermedad. ¿Te ha llegado? ¡Pues no te lo creas! Estas noticias no son ciertas. Vamos a desmontar uno a uno los principales bulos.

Bulo número 1: los animales transmiten el coronavirus

En la red hay todo tipo de informaciones que apuntan a que nuestras mascotas pueden transmitir el Covid-19, pero se trata de un bulo ya que según la Organización Mundial de la Salud, esta información no está demostrada.

Aquellas personas que tienen animales en casa no tienen de qué preocuparse. Al revés, tiene un efecto positivo. Tener mascota hace más llevadero el confinamiento, son una gran compañía en estos días.

Eso sí, es importante mantener precauciones y una buena higiene. Si tienes animales en casa es recomendable que te laves las manos correctamente con agua y jabón después de tocarles. Si tienes perros, otra medida a tener en cuenta es reducir el tiempo de los paseos al estrictamente necesario y pasear una única persona al animal. Puedes sacarle dos veces al día entre 15 y 20 minutos.

Bulo número 2: el ibuprofeno agrava los síntomas de COVID-19

La Agencia Española de Medicamentos ha desmentido esta noticia que se hizo viral después de que el Ministerio de Salud de Francia señalase que los antiinflamatorios pueden agravar los síntomas.

No hay ningún dato que indique que el ibuprofeno agrave esta infección por coronavirus. Sin embargo, se recomienda el uso de paracetamol para tratarla.

Cuidado al compartir información

Siempre que compartas información a tus contactos asegúrate de que sea veraz. No colabores en la difusión de bulos, pues solo contribuye a incrementar la alarma. 

Estos días es importante que hagas un uso responsable de Internet, tanto al compartir información como al hacer uso de la red.

¡Si quieres conectarte a la Fibra Óptica de 1.000 Mb, comprueba tu cobertura aquí!

#DesdeCasaMejor #MasConectadosQueNunca

24-03-2020