Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Sant Jordi 2021 invita a la esperanza. Aunque este año tampoco se vaya a celebrar de forma habitual, se va a vivir un grado de reactivación respecto al año pasado que nos invita a creer que dentro de poco, podremos volver a las celebraciones de siempre. ¿Qué ha cambiado respecto al año anterior? En este 2021 la festividad sale a la calle. De hecho, en muchos puntos de la comunidad se va a celebrar durante más de un día para garantizar las medidas de seguridad. Así es el caso de Barcelona, donde los puntos de venta de rosas podrán vender en la calle durante tres días: el 21, 22 y 23 de abril. Dos días más de lo habitual que llenarán de alegría a los vecinos de la capital. 

Vamos a repasar cómo se va a celebrar esta festividad tan especial basada en el amor y la cultura en otros increíbles puntos de Catalunya: Alp, Maçanet de la Selva y Fontanals de Cerdanya. ¡Acompáñanos!

 

 

 

 

Alp se prepara para un Sant Jordi 2021 casi normal

 

Alp ha preparado una jornada completa de actividades para que todos sus vecinos puedan disfrutar de esta fiesta tan tradicional. Casi 12 horas de agenda para que nadie se pierda el día de Sant Jordi 2021. La agenda es la siguiente:

 

  • A partir de las 10:00h habrá una venta de libros y rosas organizada por los padres del AMPA del colegio BAC de Cerdanya en la Plaza de la Iglesia. En este mismo lugar, a las 11:00, los alumnos del colegio realizarán una serie de bailes tradicionales.
  • Por la tarde, a las 15:15h, la escuela BAC de Cerdanya acogerá el espectáculo infantil ‘La leyenda en voz de dragón’ protagonizado por la compañía de títeres Cia Patawa. Un imprescindible teniendo en cuenta que esta festividad conmemora, entre otras cosas, la victoria de Sant Jordi sobre el Dragón, el 23 de abril del año 303.
  • A partir de las 19:00h la celebración se traslada al Palacio de los Deportes, donde se volverá a organizar una venta de libros y rosas y donde, a partir de las 20:00, se llevará a cabo la proclamación de ganadores y la entrega de los XXXVIII Premios Jocs Florals de Cerdanya

 

Como ves, ¡la jornada está repleta de actividades! Y si a ello le sumamos que dentro de muy poco Alp va a poder disfrutar de la Fibra más rápida (1.000 Mb), ¡la cosa no hace más que mejorar! Accede al Fiberhood del municipio y contrata la mejor oferta de fibra y móvil en Alp y aprovecha nuestra oferta exclusiva de lanzamiento. 

 

 

Sant Jordi 20210 en Maçanet de la Selva: 3 días de celebraciones 

 

Maçanet de la Selva inicia las actividades por Sant Jordi este martes 20 de abril con lo que sumará 3 días de lo más especiales: 20, 22 y 23 de abril. Unas jornadas para recompensar la celebración en casa del año pasado, y para calentar la que probablemente pueda ser una próxima celebración normal. Las celebraciones comienzan hoy martes 20 de abril, con un taller de manualidades infantil donde se espera a todos los niños de entre 3 y 6 años a las 17:30h en la biblioteca. ¡Viva la creatividad!

 

El jueves 22 de abril, los niños de entre 6 y 8 años que participen en el club de lectura infantil leerán el cuento ‘Bruna y el dragón’ y harán actividades complementarias durante la misma sesión. Si quieres inscribirte, tienes toda la información en la web del Ajuntament de Maçanet de la Selva.

 

¡Y esto no acaba aquí! Maçanet ha preparado actividades de lo más especiales para el esperado día 23 de abril, Sant Jordi. Durante toda la jornada habrá paradas de San Jorge en la Plaza de la Iglesia y un  espectáculo itinerante.

 

De 17:00h a 18:00h horas habrá una firma con autores locales mientras en la plaza de la Iglesia se lleva a cabo la entrega de Premios del concurso juvenil de Instagram Sant Jordi 2021. 

 

A las 18:00h, Genio Ramas impartirá un taller titulado ‘Emprende en digital’, una buenísima oportunidad para descubrir o ahondar en las oportunidades que nos da Internet a la hora de emprender. Para ello, es fundamental tener una buena conexión que permita trabajar sin interrupciones y con una velocidad óptima, sea el trabajo que sea. Y en ello está Adamo, ya que cada vez son más los pueblos de Maçanet que pueden disfrutar de nuestra Fibra 1.000 Mb para que sus vecinos no renuncien a nada. Puedes contratar las mejores ofertas de fibra en Maçanet de la Selva en su Fiberhood de Adamo. Únete a su Fiberhood y empezar a disfrutar de descuentos exclusivos en cualquiera de nuestros packs.

 

Y por último, se celebrará el 11º Concurso de puntos de libro con la exposición y veredicto de los puntos ganadores y la participación de la escuela San Jorge y la escuela Las Raíces. ¡No te lo pierdas!


 

Fontanals de Cerdanya se prepara para la fiesta de Sant Jordi 

 

Como su municipio vecino (Alp), Fontanals de Cerdanya se prepara para celebrar Sant Jordi dos años después. Un día en el que se conmemora a un misterioso caballero que salvó a una princesa de un dragón, del cual nació un rosal y que el caballero obtuvo una rosa que regaló a la princesa. Así nace la tradición de la rosa y un día en el que todos los enamorados de Catalunya demuestran su amor a través de este regalo. 

 

Pero a esta tradición se le ha unido la celebración del Día del Libro por lo que se trata de una jornada donde se celebra el amor y la cultura y que está muy arraigada en la sociedad catalana. De hecho, Sant Jordi está declarada Fiesta Nacional de Catalunya, y este año Fontanals de Cerdanya también lo va a celebrar.

Un municipio que muy pronto podrá conectarse a los 1.000 Mb de Fibra Óptica de Adamo, para disfrutar de la mejor conexión a Internet en cualquiera de sus packs con móvil o fijo. Si eres vecino de Fontanals,  puedes contratar ya la mejor oferta de fibra en Fontanals y aprovechar las ofertas exclusivas de lanzamiento. ¡Únete a la comunidad de amor de Adamo!

 

Adamo ha desplegado su fibra óptica de 1.000 Mb en muchos municipios de Girona y Catalunya. ¿Tú también quieres disfrutar de la conexión más rápida en casa? Comprueba tu cobertura y empieza a disfrutar de la mejor conexión a Internet. 

20-04-2021