chevron_leftVolver

Explicamos la dinámica de 6 de los mejores canales de YouTube para aprender inglés, así como aportamos sus números en visualizaciones y suscriptores.


En este artículo te contamos:

  1. Aprender inglés en YouTube
  2. Por qué aprender inglés en YouTube
  3. Canales de YouTube para aprender inglés

    • BBC Learn English
    • English Addict with Mr. Duncan
    • British Council: Learn English
    • Jennifer ESL
    • Aprender inglés americano
    • Inglés online TVE, con Richard Vaughan

  4. La red de fibra de Adamo: 10.000 kilómetros en 700 municipios

 

Fibra_1200x798_2204

 

Aprender inglés continúa siendo una tarea pendiente para muchas personas. La falta de tiempo, de maña con los idiomas o de un sistema que funcione en cada caso suelen ser los motivos más habituales por los que la lengua de Shakespeare se resiste a más de uno. Si no acabas de dar con la tecla para ampliar tus conocimientos sobre el idioma más usado del mundo, quizá las nuevas tecnologías puedan ayudarte. Si te animas a probar, te será de utilidad conocer los mejores canales de YouTube para aprender inglés.

 

canales-de-youtube-para-aprender-ingles

 

Aprender inglés en YouTube


Puede que parezca un tanto osado afirmar que es posible aprender inglés en YouTube, pero lo cierto es que la plataforma contiene una inmensa variedad de opciones para conseguirlo. Además, en distintos grados y variantes. Así, en ella puedes encontrar vídeos para principiantes, adaptados a niños o referidos a un ámbito en concreto. También hay contenidos para alumnos avanzados o tutoriales breves para aprender la pronunciación de una sola palabra. 

 

Por qué aprender inglés en YouTube


Además del cómo aprender inglés en YouTube, hay que plantearse el porqué.  Pues bien, veamos varias claves al respecto. 

 

  1. En sentido prácticamente literal -dejemos un mínimo hueco para la excepción-, hay vídeos para todos los gustos. Porque recuerda: no se trata de ver contenidos sobre el inglés -que los hay- ni de que simplemente estén en inglés, sino de que te gusten y de que te interesen. De paso, sí, que sean en ese idioma para que aprendas. Pero que sean sobre temas de tu agrado, que te capten. Así resultará más sencillo. Algo similar ocurre con aquellos youtubers con los que los niños pueden aprender divirtiéndose.
  2. Asimismo, conviene tener en cuenta el sistema como una herramienta adaptable. Es decir, que puedes empezar con el abecedario, con canales de YouTube para aprender inglés desde cero, pero también usar la plataforma como un complemento de clases que puedas estar tomando o de libros didácticos con los que estés estudiando por tu cuenta.
  3. Otro de los puntos fuertes a la hora de considerar aprender inglés en YouTube es que te proporciona la parte oral, incluyendo la pronunciación correcta de cada término. Con la importancia que ello tiene al estudiar cualquier idioma. A la que obviamente se suma el factor visual, que facilita el aprendizaje.
  4. Tampoco son desdeñables tanto que puedes usar YouTube para aprender inglés desde el lugar que quieras y en el momento que desees, dado el soporte, como que se trata de contenidos gratuitos en la mayoría de los casos.

 

Canales de YouTube para aprender inglés


Sin más preámbulos, aquí va una selección de los mejores canales de YouTube para aprender inglés. Como suele decirse, no están todos los que son, dada la gran cantidad de ellos, pero sí son todos los que están.

 

BBC Learn English


En activo desde 2008, acumula 210 millones de visualizaciones y más de 4,1 millones de seguidores registrados. Plantea un campo de estudio para cada día de lunes a viernes alternando vídeos sobre áreas tan diversas como gramática, teatro, noticias, pronunciación, vocabulario, música, entrevistas, famosos, etc.

 

English Addict with Mr. Duncan


Tras 16 años de trayectoria en YouTube, este canal se ha convertido en toda una referencia: 80 millones de visualizaciones y un millón de suscriptores dan una idea de ello. Si buscas expresarte con acento británico, English Addict puede echarte una mano. Vídeos variados, con contenidos sencillos en cuanto al fondo de los temas y siempre con subtítulos agregados. 

 

British Council: Learn English


El canal de una de las instituciones por excelencia para aprender inglés, la que concede el First, el Advanced, el Proficency, etc. Centrada en la enseñanza del idioma para adultos desde 2010 en YouTube, cuenta con 5,5 millones de visualizaciones y medio millón largo de suscriptores.

 

Jennifer ESL


Esta profesora particular se unió a YouTube en 2007 y, desde entonces, ya son más de 91 millones de visualizaciones, nada menos, de las que puede presumir. Su millón de suscriptores aprenden gracias a las numerosas playlists del canal, que se ofrece tanto en abierto como para miembros por un dólar al mes.

 

Aprender inglés americano


Como su propio nombre indica, este canal está enfocado a un acento del idioma en concreto. Más allá de esa cuestión, presenta una estructura con curso básico de inglés, vocabulario y pronunciación. En parte, busca un aprendizaje a través de la música, analizando las letras de las canciones. En sólo cinco años de recorrido en YouTube, alcanza 77 millones de visualizaciones y más de 1,6 millones en suscriptores.

 

Inglés online TVE, con Richard Vaughan


Para acabar, una referencia más cercana: Inglés en TVE, que se emite en La 2 de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana. También en YouTube con Richard Vaughan como conductor y con un modelo peculiar: en cada clase se toma una simple frase que se deconstruye, analiza y modifica para enseñar los aspectos más importantes de gramática, léxico y pronunciación en inglés. En funcionamiento desde 2017, rebasa los 7 millones de visualizaciones y ronda los 41.000 suscriptores.


Si ves que este sistema de canales para aprender inglés te convence, no olvides que existen aplicaciones para descargar vídeos de Youtube tanto en Android como en iOS.

 

ofertas-de-fibra

 

La red de fibra de Adamo: 10.000 kilómetros en 700 municipios


Te valgas de unos u otros canales de YouTube para incrementar tus conocimientos sobre la lengua de Shakespeare, en todo caso, necesitarás una conexión a Internet de calidad. Desde Adamo, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra (1.000 Mb), que ninguna otra compañía supera. Entra en la web e infórmate de nuestras tarifas o llama gratis al  900 651 605.

 

Con ella, evitas cortes e interrupciones si estás siguiendo una clase de inglés, un tutorial, una serie, una película o una competición deportiva, entre otros ejemplos. En cualquier tipo de educación o entretenimiento a distancia, sea en el idioma que sea, Adamo puede proporcionarte la máxima velocidad apoyándose sobre una red de fibra óptica propia que ya completa 10.000 kilómetros de extensión en 700 municipios.

22-04-2022