Llámanos gratis
chevron_leftVolver

Hoy en día la gran mayoría de las personas necesitan un router con conexión inalámbrica que ofrezca una velocidad de conexión potente. Cada vez son más los aparatos dentro de nuestro hogar que utilizan la conexión wifi y una buena conexión es cada vez más necesaria.

A pesar de todas las ventajas que nos ofrece la red Wi-Fi es importante optimizar el rendimiento de la misma, algo que es bastante sencillo de hacer si nos ayudamos de ciertas apps que permiten mejorar la velocidad de conexión.

Estas aplicaciones están disponibles en las plataformas de Android (Google Play Store) y Apple (App Store). Estas apps te permiten verificar la fuerza de la señal, comprobar si está saturada y la velocidad que transmite y así mismo podremos colocar mejor el router en casa para obtener una mejor velocidad de conexión.

 

Apps para mejorar conexión WiFi

 

5 apps para mejorar mejorar la velocidad de conexión: 

 

  1. Signal Strenght una aplicación que ofrece datos relativos a la potencia con la que llegan las redes Wi-Fi cercanas, la velocidad o la información de cada una de las redes. Esta app podemos encontrarla en el Google Play Store. Con todos los datos que esta app nos ofrece podemos cambiar la ubicación del router para lograr mejores cifras y mejor velocidad de conexión.

 

  1. ¿Quién está en mi Wi-Fi? esta app de Android es una de las más útiles. Detecta si hay algún elemento extraño conectado a la red de casa. Funciona de la siguiente manera: detecta todos los dispositivos que están conectados y a continuación los escanea.

Para un mejor funcionamiento de la app deberíamos activar la función "Reconocer el fabricante del dispositivo", podría no registrarse, así que en ese caso deberíamos añadirlo a mano verificando la Mac de cada uno .

 

  1. Fing - Escaner de red  Fing es una aplicación muy parecida a la anterior. Reconoce todos los dispositivos que están conectados a la red Wi-Fi para así tomar las medidas en caso de encontrar algún elemento no deseado. Esta aplicación tiene la función para trabajar en modo oscuro asique se integra mejor en el dispositivo con este tipo de interfaz. También añade un edidor de la velocidad de conexión a la red, tanto de subida como de bajada.

 

  1. Network Analyzer: esta aplicación está disponible para los dispositivos iOS y como podemos intuir por su nombre, se encarga de analizar la red a la que estamos conectados para conocer si hay algún elemento conectado que no debería estar presente. La información y la interfaz que ofrece esta app es más simple que las anteriores que hemos visto ya que es gratuita, pero por 4,49 euros puedes obtener Net Analyzer Pro que tiene una versión más avanzada.

 

  1. WiFi Guard: esta aplicación es muy similar a las anteriores, su función es detectar qué dispositivos están conectados a nuestra red. Lo que la distingue del resto es que podemos establecer para que nos envíe una notificación en caso de que un nuevo dispositivo se conecte a nuestro Wi-Fi.

 

Mejora la velocidad de conexión en casa con la fibra de alta velocidad de Adamo. Entra en la web e infórmate sobre nuestras tarifas.

 

11-01-2021

phone

¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos