Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

Agosto está a la vuelta de la esquina, se acerca el momento de hacer las maletas y desconectar unos días disfrutando del verano. ¡Toca comenzar a preparar esa escapada de varios días o semanas al hotel o apartamento que has reservado en la costa! Hay aplicaciones muy prácticas que nos ayudan a tener todo controlado con antelación, facilitandonos la información más importante sobre nuestro destino, como por ejemplo la previsión climatológica, los servicios con los que cuenta la playa, e incluso si hay mucha afluencia de gente.

Existen varias aplicaciones que informan a los usuarios sobre el estado de la playa en la que van a veranear. ¡Podrás ver cómo está la playa con un solo clic y sin desplazarte!

Recibe información sobre la playa en tu móvil

Playas de España es una app muy completa que nos ofrece la información más relevante sobre cualquier punto costero del país. De un vistazo podemos saber qué temperatura hace en la playa que más nos interese, el viento que sopla, el estado del cielo y la incidencia de rayos UV. La app también nos da su localización geográfica exacta y datos sobre su extensión. 

En Playas de España también puedes consultar los servicios disponibles en cada playa, como por ejemplo si cuenta con un club náutico, si se hacen actividades de submarinismo o de surf, etc.

Los usuarios pueden valorar en la app cada playa, ¡un dato que puede ser muy práctico para aquellos que busquen descubrir un nuevo rincón!

Guía de Playas es otra app muy similar desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. En ella, los usuarios pueden consultar la información actualizada sobre las más de 3.000 playas que tiene España. 

Recoge información como la descripción del lugar, los accesos a la playa y los servicios que presta cada una. También informa sobre el clima, aspectos medioambientales y cercanía de puertos, entre otros. La app está disponible en Android e iOS.

Aplicaciones sobre el aforo de playas

En tiempos de Covid-19 resulta muy útil tener información sobre la afluencia de personas que van a una playa. En Barcelona y Vizcaya van un paso por delante y han desarrollado apps móviles que nos avisan de las playas que conviene evitar y están más abarrotadas.

Para tratar de controlar los contagios de Covid-19, la ciudad de Barcelona ha creado en su web de turismo un apartado en el que ofrece información actualizada sobre el aforo de sus playas. En la sección de Baños y playas aparece la costa marcada con banderas de colores, que nos indican si podemos ir o no en función del aforo. También podemos ver por webcam las imágenes de las playas que queramos consultar.

¿Quieres conectarte a la Fibra Óptica más rápida? Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.

22-07-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO