Llámanos gratis
chevron_leftVolver

En estos días, la conexión a Internet se ha convertido en un bien esencial. Conscientes de esta necesidad, en Adamo seguimos trabajando para llevar nuestra conexión de Fibra Óptica de 1.000 Mb donde más se necesita. 

Hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer acceso a Internet con la mejor conexión a nuestros clientes del entorno rural para que puedan continuar con su actividad. Por ejemplo, Cantabria es uno de los puntos donde nuestra red está experimentando un mayor crecimiento en los últimos meses. Además, es una de las zonas en las que nuestra compañía ha registrado un consumo sostenido un 40% superior al habitual durante el confinamiento actual.

conexion-internet

Tener una buena conexión a Internet es hoy indispensable para poder seguir desempeñando nuestra actividad y estar conectados con los nuestros. Por ello, nuestro equipo de mantenimiento continúa trabajando para asegurar que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor conexión a pesar de este exceso de demanda.

Desde Adamo, hemos actuado con rapidez y hemos adoptado medidas que ya se han puesto en marcha para dotar a la red de una mayor capacidad y paliar los posibles efectos de este aumento de consumo.

Recomendaciones para hacer un uso responsable de Internet

Las primeras medidas adoptadas por nuestra compañía para reforzar y mejorar la conexión a Internet ya están dando resultados satisfactorios. Sin embargo, también es importante hacer un uso prudente de la red para evitar su saturación. 

  • Evitar el streaming en horario laborable para no afectar al teletrabajo ni al teestudio. Ver series y películas online, así como jugar a videojuego, se debe hacer entre las 14h y las 16h o entre las 20h y las 8h.
  • Descargar únicamente los documentos imprescindibles.
  • Evitar en la medida de lo posible el envío de documentos pesados. Es recomendable enviar enlaces a donde los archivos están almacenados.
  • Comprimir archivos antes de enviarlos.
  • Evitar las videoconferencias en la medida de lo posible y priorizar otras herramientas como Slack o Teams.
  • Evitar los mails masivos.
  • Recurrir al teléfono fijo antes que al móvil para hacer llamadas.

Hagamos entre todos un uso responsable de la conexión a Internet.

¿Quieres conectarte a la Fibra Óptica de 1.000 Mb? Consulta aquí tu cobertura

01-04-2020