Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

¡Adamo Telecom sigue creciendo en Cantabria! El miércoles 1 de julio activamos la primera conexión de Internet Fibra en la villa de Potes

Con motivo de la llegada de la Fibra Óptica a esta localidad, celebramos un acto en el domicilio de nuestro primer abonado y contamos con la presencia de autoridades locales y representantes de la compañía. Asistieron a la instalación de la primera línea de Fibra el director general de Transportes y Comunicaciones de Cantabria, Felipe Piña, el Alcalde de Potes Francisco Javier Gómez Ruiz y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Potes Eva Cotera. También estuvieron presentes Patxi Aguilera, responsable de comunicación de Ibiocom, y David Llano, representante de la compañía y responsable de la zona norte. 

Adamo ha hecho posible que miles de habitantes de esta zona de Cantabria que contaban con una mala conexión a Internet tengan por fin acceso a la banda ancha de 1.000 Mb. El despliegue de Fibra supondrá sin duda un gran avance para esta comarca, que destaca por su gran atractivo turístico y su motor comercial.

El reto de llevar la conexión a Internet más rápida

El plan para desplegar Fibra Óptica en esta zona de Cantabria se puso en marcha en 2017 atrás con la aprobación del Consejo de Gobierno del proyecto ‘Conecta Cantabria’. Tres años después, instalar los postes para hacer efectivo el despliegue de fibra no ha sido fácil debido a la abrupta orografía del territorio. La compañía ha hecho grandes esfuerzos para salvar estos obstáculos y hacer posible, después de tantas promesas, la llegada de la Fibra de 1.000 Mb a esta zona cántabra. En palabras de David Llano, área manager de la zona norte en Adamo, la empresa “seguirá apostando por estos lugares que tienen una capacidad de desarrollo muy alta”.

Tal y como resaltó el alcalde de la villa en el acto, el esperado despliegue de Fibra Óptica acabará con el histórico “aislamiento digital” de Potes y otras poblaciones de la comarca tradicionalmente desconectadas y sin acceso a Internet.

¿Quieres conectarte a la Fibra Óptica más rápida? Comprueba si tienes cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.

02-07-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO