chevron_leftVolver

Con la llegada de las vacaciones, al tener más tiempo libre, los menores tienden a incrementar su consumo de contenidos en streaming. Hay plataformas para todos los gustos: cine, series, deportes, documentales, etc. También específicamente diseñadas para ese público, como Disney+. Pero éstas, como es lógico, son las menos peligrosas potencialmente. 

En cambio, las enfocadas al público en general emiten, en ocasiones, contenidos perfectamente apropiados para adultos pero que pueden no ser recomendables para los tramos de edad infantiles o juveniles. Por ello, resulta aconsejable para los padres saber cómo activar el control parental en las plataformas de streaming.

 

 

Control parental en plataformas de streaming

 

Aunque cada vez hay mayor variedad, nos centraremos en el control parental con el que cuentan tres de las plataformas de streaming más populares: Netflix, HBO y Prime Video de Amazon.

 

El control parental en Netflix

 

Existen tres vías para ejercer el control parental en este servicio de vídeo bajo demanda:

  • Crear perfiles diferenciados entre adultos y menores, de tal manera que los segundos no puedan visionar los programas reservados a los primeros.
  • Que el historial sólo pueda ser eliminado por el perfil de un adulto.
  • Que los contenidos inapropiados para niños y adolescentes únicamente puedan verse tras teclear una clave.

 

El control parental en HBO

 

Por su parte, en la plataforma que emitió la popular serie Juego de Tronos, los contenidos están previamente separados entre HBO Family y HBO España. El primer paquete es de acceso ilimitado, mientras que el segundo requiere de un PIN -que debe haberse creado con anterioridad- en aquellos programas indicados para mayores de 12 años. 

 

El control parental en Prime Video

 

El funcionamiento del control parental en la plataforma que emite en streaming de Amazon es similar al de HBO. Así, en Prime Video es igualmente preciso introducir un PIN para saltarse las restricciones de acceso o compra que hayan sido previamente activadas.

 

Los talleres de control parental de Adamo

 

En último lugar, cabe destacar que, conscientes de esta creciente realidad, hemos organizado dos talleres sobre el control parental. Para amplificar el mensaje, además, ambos fueron emitidos en las redes sociales de la compañía. Y es que en Adamo estamos concienciados sobre la importancia de la seguridad y de la privacidad de los menores en Internet.

¿Quieres conectarte a la Fibra Óptica más rápida? Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.

07-08-2020