Con la llegada de las vacaciones, al tener más tiempo libre, los menores tienden a incrementar su consumo de contenidos en streaming. Hay plataformas para todos los gustos: cine, series, deportes, documentales, etc. También específicamente diseñadas para ese público, como Disney+. Pero éstas, como es lógico, son las menos peligrosas potencialmente.
En cambio, las enfocadas al público en general emiten, en ocasiones, contenidos más apropiados para adultos pero que pueden no ser recomendables para los tramos de edad más jóvenes. Por ello, resulta aconsejable para los padres saber cómo activar el control parental en las plataformas de streaming o cómo activar los perfiles infantiles.
Control parental en plataformas de streaming
Aunque cada vez hay mayor variedad, nos centraremos en el control parental con el que cuentan tres de las plataformas de streaming más populares: Netflix, HBO y Prime Video de Amazon.
El control parental en Netflix
Existen tres vías para ejercer el control parental en este servicio de vídeo bajo demanda:
- Crear perfiles diferenciados entre adultos y menores, de tal manera que los segundos no puedan visionar los programas reservados a los primeros.
- Bloquea títulos específicos del contenido disponible
- Que el historial sólo pueda ser eliminado por el perfil de un adulto.
- Que los contenidos inapropiados para niños y adolescentes únicamente puedan verse tras teclear una clave.
- Desactiva la reproducción automática.
El control parental en HBO
Por su parte, en la plataforma que emitió la popular serie The Last of Us, los contenidos están previamente separados entre HBO Family y HBO España. El primer paquete es de acceso ilimitado, mientras que el segundo requiere de un PIN, que debe haberse creado con anterioridad, en aquellos programas indicados para mayores de 12 años.
El control parental en Prime Video
El funcionamiento del control parental en la plataforma que emite en streaming de Amazon es similar al de HBO. Así, en Prime Video es igualmente preciso introducir un PIN para saltarse las restricciones de acceso o compra que hayan sido previamente activadas. Además puedes crear un perfil con categoría infantil que tendrá un acceso limitado al catálogo disponible.
El control parental en Disney+
Con la entrada de Star al catálogo de Disney+ supuso la entrada de contenidos de un carácter más adulto por lo que la misma plataforma de Disney+ ha creado una opción para establecer el perfil como infantil y restringir su acceso a estos contenidos nuevos.
Disfruta de tus plataformas de streaming favoritas de forma segura de la mano de la fibra 1.000Mb de Adamo. Echa un vistazo a nuestras ofertas de fibra y móvil y llama al 900 651 605 para empezar a navegar con el Internet más rápido.

Entradas recientes
Así se celebran las fiestas de La Mercè
20-09-2023
Cómo acceder al router para tener un mayor control de tu red
19-09-2023
¡Con Mi Adamo y nuestro Centro de Ayuda te facilitamos la vuelta al cole!
18-09-2023
Vuelta al cole con el mejor entretenimiento
15-09-2023
¿Qué velocidad de fibra necesito?
12-09-2023