Llámanos gratis
La fibra de alta velocidad, como la que ofrece Adamo (1.000 Mbps), el gran apoyo para teletrabajadores, freelances y autónomos frente al coronavirus.

Aquello que antes era un deseo difícil de cumplir cuando sonaba el despertador - quedarse en casa a trabajar -, hoy es posible. En 2019, sólo el 4,8% de los empleados teletrabajaba; hoy son, como mínimo, el 34% de los mismos, según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). El causante, como es sabido, es el coronavirus.

 

8 ventajas del teletrabajo

 

Aunque, con tal de salir de casa, algunas personas preferían volver a la oficina tras el confinamiento, lo cierto es que el teletrabajo presenta numerosas ventajas para el empleado. Repasamos las principales.

 

  1. Desde donde quieras. Dado el especial escenario creado por la Covid-19 -restricciones de movimiento, confinamiento y desescalada-, teletrabajar desde casa es lo habitual. Ha sido obligatorio, de hecho. Sin embargo, en términos estrictos, el teletrabajador tiene la potestad de elegir el lugar para desarrollar su tarea profesional.
  2. Cuando quieras (casi). En ciertos puestos, al trabajar por objetivos, la libertad de horarios puede ser total. No obstante, resulta común tener que respetar ciertos parámetros, por ejemplo, para mantener reuniones. Sea en asalariados o en autónomos.
  3. Flexibilidad horaria. Sí es mayoritario en el teletrabajo, en cambio, que el empleado pueda organizarse como más le convenga dentro de esos límites.
  4. Facilidades para conciliar la vida laboral con la personal. Gracias a ese margen de maniobra, el teletrabajo ayuda a compaginar los dos ámbitos.
  5. Menos estrés. De nuevo, el confinamiento forzoso ha podido crear situaciones excepcionales en la convivencia. Sin embargo, en general, el teletrabajador suele sufrir menos ansiedad.
  6. Sin desplazamientos. En cierta medida, esa ausencia de tensión se debe a que en el teletrabajo no hay traslados en coche o en transporte público. 
  7. Menores costes. Derivado del punto anterior, así como al evitar otros gastos como las comidas en restaurantes, el teletrabajo permite ahorrar.
  8. El teletrabajador, en definitiva, más feliz. El índice de satisfacción laboral es mayor en personas que trabajan en casa. Además del beneficio personal para él mismo, ello suele redundar en un aumento de la productividad. En otras palabras, el teletrabajo también puede ser positivo para la empresa. 

 

 

¿Cómo implementar el teletrabajo en tu empresa?

 

Esta nueva era del teletrabajo es nueva para todos, sabemos que la transformación digital empresarial es inminente ahora más que en otros tiempos y las empresas, pequeñas, grandes y medianas, se ven en la necesidad de implementar algunos cambios en pro a impulsar un ambiente de trabajo saludable y motivacional para todos sus trabajadores.

 

A continuación, resaltamos algunos consejos sobre cómo implementar una dinámica de teletrabajo exitosa en tu empresa:

 

  • Contratar herramientas y soluciones digitales en la nube para que todos tengan a la mano la opción de acceder a sus documentos cuando quieran y desde donde sea.
  • Potenciar la formación a tu personal, sobretodo con temas relacionados sobre el teletrabajo, técnicas para ser más eficientes trabajando en equipo a la distancia, herramientas de gestión del tiempo y de tareas, etc.
  • Brindarles el equipo técnico y la conexión a internet óptima para que desarrollen sus tareas sin dificultades, esto garantizará la eficiencia y eficacia del equipo. 
  • Marcar objetivos medibles a conseguir para que todos tengan claros cuáles son las metas del equipo y trabajen en consonancia para alcanzarlas.

 

La fibra óptica ultrarrápida, gran aliada del teletrabajo

 

La tecnología hace posible el teletrabajo. En particular, Internet. Así que contar con alta velocidad resulta clave. De ahí que, para teletrabajadores, freelances y profesionales por cuenta propia, Adamo Business ofrezca la mejor conexión a Internet. Ultrarrápida, la más veloz del mercado, con 1.000 Mbps.

 

         Si eres autónomo y quieres saber más sobre nuestras ofertas, no tienes más que pinchar aquí.

 

En Adamo Business te proporcionamos el servicio de fibra óptica para empresas y el soporte técnico que tu negocio necesita: rápido, especializado y seguro. Encuentra más información para AutónomosPymes y Grandes Empresas. Para cualquier duda, llámanos gratis al 900 65 16 40 y te ayudaremos. 

Por Adamo Business

phone

¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos

Soporte local a tu alcance

Te daremos una introducción a la solución perfecta que se adapta a tu negocio. ¡Comienza tu viaje hacia un crecimiento sin miedo!

¡Te llamamos gratis!

900 651 640