Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos
Volver

La cancelación del Mobile World Congress 2020 ligada a la crisis del coronavirus ha generado gran frustración entre las empresas del sector tecnológico. Por primera vez se ha anulado desde que Barcelona fue escogida en 2006 como sede oficial de este evento de referencia a nivel mundial.

El MWC iba a acoger el salón 4YFN, un espacio dedicado al encuentro de las start-ups. Para no perder esta ocasión única de reunir a emprendedores e inversores que ya tenían citas concertadas, Barcelona Tech City ha propuesto mantener unas jornadas similares.

Barcelona Tech Spirit, un espacio para el emprendimiento

El objetivo de Barcelona Tech City, que agrupa a un millar de start-ups y empresas del sector tecnológico y digital, no es llevar adelante el 4YFN que estaba previsto sino celebrar un encuentro similar en las mismas fechas, del 24 al 26 de febrero. La idea es mantener este espacio para promover el emprendimiento y desarrollo de start-ups: el salón Barcelona Tech Spirit.

Esta iniciativa ha surgido de forma espontánea como medida de urgencia ante la cancelación del Mobile World Congress. Las administraciones reunidas con la cúpula de Barcelona Tech City, han decidido llevar adelante la iniciativa, aunque por ahora no se han concretado los detalles del evento. No se ha determinado aún dónde se celebrará el salón ni durante cuántos días, aunque quieren que tenga la misma duración que el 4YFN. 

Los organizadores son conscientes de que el evento no podrá tener la misma dimensión que estaba prevista para el salón de start-ups debido a la poca antelación con la que se va a preparar, pero esperan que sirva de espacio para fomentar el emprendimiento y reunir a inversores y start-ups para reforzar las conexiones y contactos.

Barcelona Tech City

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro con base en Barcelona que tiene por misión promover el desarrollo del ecosistema tecnológico. Contribuyen a la creación del entorno adecuado para las empresas digitales, conectan el talento con las empresas, consolidar la marca de Barcelona tecnológica y convertir a la ciudad en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional en el sur de Europa.

Actualmente representa a más de 800 empresas, trabajan con emprendedores, empresas consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradores, así como escuelas de negocio, empresas de comunicación y agencias gubernamentales para impulsar el desarrollo tecnológico de Barcelona

14-02-2020

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO