chevron_leftVolver

09 de enero de 2013

La financiación proviene de Enisa, la empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que financia proyectos empresariales viables e innovadores.

Adamo es el operador que ofrece la conexión a Internet más rápida de España.

Barcelona, enero de 2013. Adamo, proveedor de servicios de telecomunicaciones pionero en ofrecer conexión a 100Mb reales, ha sido escogido por Enisa, la Empresa Nacional de Innovación, y varios inversores privados para recibir nueva financiación que le permitirá ampliar y expandir su red de Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH), la más rápida de España.

Actualmente, la empresa ofrece Internet a través de Fibra Óptica en redes propias (FTTH) en Barcelona y en Lleida. Cuenta también con clientes en redes neutras en Viladecans y Asturias. Adamo es el primer operador que ha ofrecido 100Mb reales y simétricos a través de FTTH y es, también, el único operador en todo el país que ha empezado a realizar tests de velocidad de más de 100Mb, concretamente 300Mb, de conexión a Internet para poder ofrecerla próximamente.

Estas pruebas de conexión a 300Mb a través de FTTH, realizadas por primera vez en el país, destacan por encima de muchas otras iniciativas y servicios de otros operadores como proyecto pionero e innovador, por lo que, entre otras razones, Adamo ha sido escogido por ENISA para recibir financiación con el objetivo de lanzar próximamente los 300Mb de velocidad, aumentar el área de cobertura actual y ofrecer el servicio a nuevas ciudades.

“Gracias a la financiación podremos crecer más rápido, ampliando las áreas de cobertura en las que ya ofrecemos conexión a Internet de Alta Velocidad y lanzar nuevas redes en nuevas ciudades en un futuro próximo, algo muy solicitado por clientes de otros operadores que desean ser clientes de Adamo” comenta Fredrik Gillström, CEO de Adamo.

De momento, el operador ya ha empezado un proceso de evaluación para decidir dónde desplegaran sus tan esperadas nuevas redes.
«En una época en que los bancos comerciales en España tienen dificultades para proporcionar financiación en condiciones aceptables, iniciativas alternativas de financiación de la innovación como Enisa se convierten en una plataforma necesaria para asegurar que las empresas prósperas y viables continúen creciendo”, comenta Gillström.

ENISA es una empresa pública – a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales que sean viables e innovadores, y en la dinamización del mercado de capital riesgo.

ADAMO

Adamo, empresa de telecomunicaciones, nace en Suecia en el año 2004 y llega a España en el año 2007. Con su entrada en nuestro país se convierte en la primera empresa en ofrecer 100Mb reales y simétricos. En la actualidad, la empresa cuenta con clientes particulares en Barcelona, Viladecans, Lleida y Asturias y con clientes de empresa en todo el territorio nacional.

www.adamo.es
www.facebook.com/adamo.es
Twitter: @adamo_es

Por más información:

Particulares
Atención al cliente – Adamo
93 182 1000 / 902 789 890
info@adamo.es

Prensa
Oh la là! Comunicación
www.ohlalacomunicacio.com
T. 93 125 33 73

09-01-2013

phone

¿Conectamos? Clica aquí y te llamamos