Adamo se refresca: cambia su imagen de marca, renueva la web, baja los precios y aumenta la velocidad de su fibra óptica

  • Contar con 10.000 kilómetros de red propia, la conexión a Internet más rápida del mercado (1.000 Mbps) y la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, tres de los puntos fuertes del operador en los tiempos convulsos del coronavirus.
  • La empresa introduce estas modificaciones estructurales para remarcar la estrategia que sitúa al cliente en el centro de todas sus decisiones de negocio, así como de su plan de expansión.
  • La compañía recorta las tarifas durante los cuatro primeros meses de contratación: sólo Internet e Internet con fijo (un 50% menos), Internet y móvil (bajan hasta un 88%) e Internet con fijo y móvil (hasta un 77% más baratos).
  • Los nuevos clientes que contraten packs de móvil entre el 1 y el 30 de septiembre se llevan cuatro meses gratis en su factura.

 

 

Barcelona, 2 de septiembre de 2020. El cliente en el centro de la estrategia, tanto en las decisiones de negocio como en lo que se refiere al plan de expansión. Considerando esta perspectiva, Adamo cambia su imagen de marca, renueva la web, baja los precios de todos sus productos y paquetes para la vuelta al cole, y aumenta la velocidad de su fibra óptica.

 

Adamo: la revolución de Internet

 

El nuevo logo de la compañía va más allá de ser sólo un cambio estético. Va más allá al representar el compromiso de Adamo con el usuario y la transparencia con la que desea relacionarse con éste. A aquél se une el sello de calidad de Adamo, que aúna en su diseño dos de las grandes ventajas que tiene ésta respecto a la competencia: contar con 10.000 kilómetros de red propia y la conexión a Internet más rápida del mercado (1.000 Mbps).

Del mismo modo, la nueva forma y apariencia de la página de la empresa no responde sólo a 'un lavado de cara', sino que aporta mayor claridad, facilidad de uso y sencillez. Así, las personas que visiten la web de Adamo podrán encontrar fácilmente aquello que estén buscando, así como utilizar el configurador para crear con rapidez el paquete que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Adamo, preparada frente al coronavirus

 

Los tiempos actuales -marcados por la irrupción del coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos online, entre otras opciones.

 

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

 

En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

El compromiso de Adamo en ese sentido es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones del país. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la España rural, ofreciendo servicio en los pueblos con menos habitantes. Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros.

 

Adamo Fiberhood: basta con 30 vecinos para llevarles la fibra óptica

 

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De esta manera, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan.

 

Nuevos tiempos, nuevos precios en Adamo

 

Asimismo, Adamo apoya la vuelta al cole con descuentos en todas sus tarifas. En concreto, se trata de reducciones que se aplican durante los cuatro primeros meses de contratación. Su nueva batería de precios se conforma de la siguiente manera:

  • Internet baja a la mitad, de 36 a 18 euros al mes. En total, supone un recorte de 72 euros.
  • Internet+fijo, de 42 a 21 euros mensuales. Así el cliente se ahorra 84 euros.
  • En Internet+móvil, la rebaja es de 144 euros. Con 9 GB de velocidad para el teléfono, de 41 a 5 euros mensuales (un 88% menos); con 20 GB, de 44 a 8 euros (un 82% a la baja); con 40 GB, de 50 a 14 euros (el 72% más barato).
  • En la opción Internet+fijo+móvil, de nuevo, el descuento es de 144 euros en cuatro meses. Con 9 GB de velocidad para ese último, de 47 a 11 euros al mes (un 77% más económico); con 20 GB, de 50 a 14 euros (un 72% de reducción); con 40 GB, de 56 a 20 euros (un 64% de rebaja).

Esos precios incluyen la cuota de línea y el IVA e implican una permanencia de doce meses. Del mismo modo, Adamo pone en el mercado su nuevo producto móvil con 40 GB de velocidad para paquetes y líneas adicionales.

 

Cuatro meses gratis de la fibra óptica más rápida del mercado

 

El operador de referencia en las zonas rurales ofrece, asimismo, una nueva promoción vuelta al cole: los nuevos clientes que contraten packs de móvil entre el 1 y el 30 de septiembre tendrán cuatro meses gratis de la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps).

 

Mayor velocidad en todas las opciones de Adamo

 

En último lugar, cabe destacar que las mejoras de Adamo no sólo se dan en plantear precios más competitivos, sino que, además, la compañía eleva la velocidad de todas sus categorías:

  • En SuperFast, tanto en bajada como en carga, 1.000 Mbps. Este nuevo producto está orientado a usuarios que necesitan la máxima potencia, que pueden ser desde empresas hasta gamers; en definitiva, todo cliente que gestione grandes archivos de datos.
  • Para la Fibra Fast son ahora 1.000 de descarga y 600 Mbps de subida.
  • La Fibra Esencial pasa de 50 y 5 Mbps respectivamente a 100 Mbps en ambas.

 

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.

 

Contacto:

Javier Moronatti (VIPNET 360, agencia de comunicación de Adamo).

638 213 244.

jmoronatti@vipnet360.com