Adamo el primer operador en llevar fibra óptica a pueblos del Pirineo de Navarra (Burguete, Zubiri, Espinal). Forma parte del plan del gobierno de  Navarra para impulsar la banda ancha y la vertebración de la región así como reducir la brecha digital; el “Plan Director de Banda Ancha”. Con su partner local, Onena, lleva desplegando fibra desde febrero de 2018. Hay 40.000 hogares iluminados (aproximadamente 100.000 habitantes), 20.000 nuevos hogares en construcción y otros 25.000  planificados para 2020. Prioriza siempre zonas rurales donde no han llegado otros operadores. A través de su plataforma de “Fiberhoods” de Adamo son los propios vecinos los que determinan dónde despliega su red.

Adamo termina el año con más de 1 millón de hogares cubiertos en todo el territorio nacional.

Barcelona, 12 de diciembre, 2019.  Adamo, operador de fibra óptica con la velocidad más rápida de España (1.000 Mb), anuncia hoy el encendido de su red en Burguete, un pueblo del Pirineo de Navarra que es paso obligatorio en el Camino de Santiago. Se encuentra en una zona de fascinante belleza, un conjunto histórico que ha sido declarado bien de interés cultural. Con sólo 242 habitantes y sin infraestructura de fibra óptica hasta ahora, es el tipo de municipio target de Adamo. La estrategia de la compañía de origen sueco es llegar donde no llegan otros operadores, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad y con poca población. En Navarra esto significa que el municipio típico está normalmente en zonas aisladas o de montaña y tiene por lo general entre 100 y 500 habitantes. También ha encendido su red en Zubiri y en Espinal, otros pueblos remotos del Pirineo Navarro.

Adamo llega a estos municipios y a otros gracias a la apuesta realizada por Navarra para el impulso de la banda ancha y la vertebración territorial, a las medidas recogidas en el Plan Director de Banda Ancha de Gobierno Navarra, y a la colaboración tanto del Ministerio como de las entidades locales para reducir la brecha digital y facilitar la conectividad en el medio rural y en las áreas de actividad económica.

Para el despliegue en Navarra, Adamo cuenta con el apoyo de su partner local Onena. Esta empresa navarra forma parte de la cartera de participadas de la sociedad pública navarra Sodena. Este proyecto pretende dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y servicios más avanzados del país

Adamo anunció su ambicioso plan para Navarra en febrero 2018. Desde entonces lleva 40.000 hogares ya iluminados (aproximadamente 100.000 habitantes) Hay 20.000 nuevos hogares en construcción y otros 25.000 planificados para 2020. Además del despliegue residencial, Adamo también ha desplegado 18 polígonos industriales en 2019 y tiene previsión de continuar en 2020. En el anexo se puede consultar el listado completo de los municipios cubiertos y en previsión de construcción.

Dentro de sus planes de despliegue, la compañía ha creado Adamo “Fiberhoods”, una plataforma para que la demanda guíe la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite. De esta forma Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad. Teniendo en cuenta la demanda, pone el foco en aquellas zonas donde más gente lo solicite. Así es la propia gente quien determina dónde se despliega. Un pueblo tan solo necesita un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios.  Las personas registradas en https://fiberhood.adamo.es/ disfrutarán de las condiciones especiales de lanzamiento de la red.

La contratación de los servicios de Adamo se puede hacer a través de la página web: www.adamo.es o llamando al 900 828 800.

Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo.  El ritmo de expansión es vertiginoso. Adamo trabaja en cada comunidad con un partner local muy experto en su zona y así consigue trabajar con mucha velocidad. Tiene un ritmo de despliegue de 30.000 nuevos hogares mensuales en zonas rurales. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 1.5 millones de hogares en el año 2020. Adamo termina el año con más de 1 millón de hogares cubiertos en todo el territorio nacional.

SOBRE ADAMO

Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y sobre todo a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1.000 Mb). Actualmente tiene cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Lugo, Alicante y Murcia. También ofrece telefonía fija y móvil. Hace año y medio la compañía de capital privado de origen sueco,  EQT,  adquirió la mayoría de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.