Barcelona, 21 de mayo, 2020.

  • Los nuevos nombramientos de estas dos grandes profesionales del sector reforzarán el Consejo de Administración ayudando a que el operador  continúe su crecimiento. 
  • Aportarán una gran experiencia y conocimiento del mercado español de las telecomunicaciones.
  • Gran parte de la carrera de ambas profesionales se ha desarrollado en el sector de telecomunicaciones en compañías como Telefónica y Vodafone.

Adamo, el operador de Internet fibra óptica con mayor crecimiento en España y en plena expansión, ha nombrado a Marisa Guijarro y a Sylvia Jarabo como nuevas consejeras del operador. Su incorporación refuerza el Consejo Administración de Adamo y ayudará al continuado crecimiento de la compañía.
Marisa Guijarro y Sylvia Jarabo cuentan con una dilatada experiencia y conocimiento del mercado español de telecomunicaciones, y han acumulado una valiosa experiencia en compañías de la talla de Telefónica y Vodafone. En ellas han desempeñado diferentes funciones en áreas como estrategia, marketing, operaciones y atención al cliente, digitalización, calidad y gestión del talento.
A Guijarro le atrae “la oportunidad de formar parte en una compañía participada en un fondo de capital privado como EQT y la idea de poder participar en un proyecto de éxito”. Por su parte, Jarabo valorapoder adquirir experiencia en una compañía participada por un fondo como EQT y formar parte del consejo de un operador de telecomunicaciones en plena fase de expansión”.

Con su incorporación, el Consejo de Administración de Adamo está formado por los siguientes miembros: Johan Andsjö como su Presidente, Victor Englesson y Carlos Santa de EQT, Luis del Pozo actualmente CEO de Legalitas y antiguo directivo de Jazztel, Marisa Guijarro y Sylvia Jarabo.

Johan Andsjö conocido como “el padre de Yoigo” en el mercado español, ha declarado sobre estos nuevos nombramientos:estoy contento y orgulloso de que EQT y Adamo hayan podido incorporar a dos profesionales de primera línea para su Consejo de Administración. Contar con un Consejo de este nivel confirma la relevancia que Adamo está adquiriendo en el mercado de fibra óptica para el hogar en España. También me complace mucho que con su incorporación tengamos un consejo con mayor diversidad de género”. 

La red de Adamo alcanza actualmente a un millón de hogares y su plan es llegar al 1.5m a finales del 2020. Adamo se ha afianzado como el operador líder en las zonas rurales, donde existe un clamor generalizado para lograr mejores servicios como la fibra óptica y Adamo es considerada la “cara más representativa de Internet en la España vaciada”. La compañía no sólo crece con clientes propios, ya que su red está abierta a otros operadores y de hecho tiene múltiples acuerdos a lo largo y ancho de España. 
Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo. Adamo trabaja en cada comunidad con un partner local, experto en su zona y así consigue expandir su red de forma acelerada: la compañía es capaz de conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales.

MARISA GUIJARRO
Licenciada en Economía por la UAM. 
Guijarro tiene una sólida carrera en el sector de las telecomunicaciones en compañías como Airtel, Terra y Telefónica. Ha desempeñado posiciones ejecutivas, entre otras CEO de Terra España,  Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio, Directora de Estrategia y Calidad y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica España.
Actualmente es Consejera independiente de Cellnex Telecom. 

SYLVIA JARABO
Licenciada en CC. Económicas y Empresariales  por CUNEF.  MBA por IE Business School.
Jarabo trabajó en McKinsey en los sectores de banca y telecomunicaciones y posteriormente en Vodafone donde ocupó posiciones directivas en Estrategia y en áreas operativas como Experiencia de Cliente, Atención y Operaciones de Cliente, el Canal Móvil y Online y Mobile Commerce. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. En su última etapa desarrolló el área de consultoría digital y de telecomunicaciones. 
Actualmente es Socia Directora y Fundadora de Promising Women, empresa dedicada a avanzar la diversidad de género y es Executive Coach por la Universidad de Columbia (Nueva York).  

Contacto de prensa: 
Gabinete de Prensa Adamo. Masha Lloyd, Directora de Comunicación, masha.lloyd@adamo.es 633000029. 

SOBRE ADAMO
Adamo es un operador de fibra óptica enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1.000 Mbps). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España. 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Se pueden descargar fotos de Adamo en este link: https://adamo.es/es/imagenes-prensa