Meruelo, 7 julio de 2020

  • El operador de telecomunicaciones firma un acuerdo de colaboración con la única estructura ciclista femenina de España que abarca desde los primeros pasos en las escuelas hasta la élite.
  • Adamo lleva invertidos 54 millones de euros en el despliegue de red en Cantabria, superando los 40 previstos en 2017.
  • La compañía lleva fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en Cantabria a pesar del coronavirus

Adamo, el operador de fibra óptica con la velocidad más rápida de España (1.000 Mbps), es el nuevo patrocinador del Club Ciclista Meruelo. El acuerdo de colaboración entre ambos firmado a principios de julio así lo contempla.

Adamo, con el deporte femenino

Gracias a este convenio, Adamo se siente orgulloso de poder apoyar al deporte femenino y de formar parte del Río Miera-Meruelo y el Río Miera-Cantabria Deporte, ya que el Club Ciclista Meruelo desde 2017 es la única estructura ciclista femenina de España que abarca desde las escuelas hasta la élite. Ese apoyo en todo el proceso permite que las chicas puedan completar una formación integral en las categorías de base y, después, medirse a las mejores ciclistas de España al alcanzar la madurez.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

Al ser uno de los patrocinadores del club ciclista, la empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo al deporte y a los clubes de las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la Cantabria rural, ofreciendo servicio en los pueblos con menos habitantes, muchos de cuyos deportistas ya disponen de fibra Adamo.

“Encantados de recibir el apoyo de Adamo”

José Luis San Emeterio, presidente del Club Ciclista Meruelo, da la bienvenida al acuerdo: “Estamos encantados de recibir el apoyo de Adamo. Ver cómo empresas tan importantes y con una estrategia clara de expansión en nuestra región se fijan en nosotros quiere decir que, desde la humildad y con los medios que tenemos, estamos haciendo las cosas bien y ello nos motiva a seguir trabajando”, explica.

Apuesta por Cantabria

Cabe recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en numerosos pueblos de Cantabria. De hecho, es la tercera comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado. Esa apuesta se traduce en que la compañía lleva invertidos 54 millones de euros en el despliegue de red en Cantabria, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en 2017.

De hecho, ese ritmo de crecimiento apenas se ha visto influido por la irrupción del Covid-19: la compañía lleva fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en Cantabria a pesar del coronavirus.

Adamo Fiberhood: basta con 30 vecinos para llevarles la fibra óptica

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan.

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es.