Barcelona, 17 de abril  de 2020. 

  • En plena crisis la compañía lanza el programa #AdamoAyuda coordinado con colegios y ayuntamientos. 
  • El programa ofrece Internet de alta velocidad gratis a familias con niños en riesgo de exclusión social desde ahora y hasta que el curso escolar termine. 
  • Las familias pueden beneficiarse de esta oferta en las zonas donde Adamo tenga cobertura. 
  • Adamo trabajará con colegios y ayuntamientos para canalizar las solicitudes. 

Adamo, el operador de fibra óptica con mayor crecimiento en España quiere aportar su granito de arena durante estos tiempos difíciles, haciendo lo que mejor sabe hacer; conectando a la gente que más lo necesita. En plena crisis la compañía lanza el programa #AdamoAyuda coordinado con colegios y ayuntamientos. Adamo es plenamente consciente de que no todos los hogares disponen de tecnología para que los niños puedan cursar sus estudios telemáticamente; mayoritariamente los de las familias en riesgo de exclusión social. Y es a este colectivo al que quiere ayudar, ofreciéndole Internet de alta velocidad gratuitamente, desde ahora y hasta que termine el curso escolar.

 

Las familias pueden beneficiarse de esta oferta en las zonas donde Adamo tenga cobertura, que actualmente llega a un millón de hogares. Dentro de la oferta se incluye Internet rápido, no telefonía fija o móvil. Las solicitudes se deberán cursar a través de los colegios y ayuntamientos y no de forma individual.  

Participar en el proyecto es muy simple, las solicitudes se canalizarán a través de los colegios o ayuntamientos que deberán enviar dichas solicitudes al email creado expresamente para la iniciativa, adamoayuda@adamo.es. Adamo no requerirá documentación que acredite estar en riesgo de exclusión social. Creemos en las personas y en el criterio de los centros. Para enviar la solicitud, el organismo (ayuntamiento/colegio) debe indicar los datos del solicitante, a través de un formulario que podrá descargar de la web www.adamo.es/adamoayuda

Esta iniciativa es una de las más ilusionantes para el CEO de la compañía Martin Czermin: “Los empleados de Adamo que están trabajando desde sus casas quieren que la compañía ayude durante la crisis como mejor sabe. Ya hemos lanzado varias acciones sociales y es ésta la que más ilusión me hace. Creemos firmemente que el acceso a Internet de alta velocidad no sólo es necesario en nuestra sociedad, sino vital y ahora más que nunca. En la situación actual que estamos viviendo, queremos ayudar con lo que mejor sabemos hacer, conectando a los niños y familias que más lo necesiten y que se hallen en nuestra área de cobertura para ayudarles a seguir con sus estudios desde casa”. 

El operador también ha lanzado la campaña #DesdeCasaMejor con  una serie de iniciativas para ayudar al consumidor a entender qué medidas tomar para sobrellevar mejor el confinamiento. En www.adamo.es/blog ofrece consejos sobre herramientas que ayudan al teletrabajo, y pone la nota divertida con un concurso de fotos del día a día en casa, en el que cualquier persona puede participar y ganar una Nintendo Switch Lite, simplemente colgando su foto en www.adamo.es/concurso

Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo. Adamo trabaja en cada comunidad con un partner local  experto en su zona y así consigue expandir su red de forma acelerada: la compañía es capaz de conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales. 

Contacto de prensa: 

Gabinete de Prensa Adamo. Masha Lloyd, Directora de Comunicación, masha.lloyd@adamo.es 633000029. 

SOBRE ADAMO

Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1.000 Mbps). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España. 

Más información en su página web www.adamo.es y en Twitter @adamo_es