Barcelona 25 de marzo, 2020.  Adamo, el operador de fibra óptica con mayor crecimiento en España, ha cerrado recientemente una nueva financiación de 250 millones de euros que le permitirá continuar con la expansión de su red de fibra óptica en marcha a lo largo del territorio español.  El objetivo de esta financiación es continuar con la ampliación de su red y alcanzar los 1.5 millones de hogares en 2020. Parte de la nueva financiación se destinará a la devolución de los 100 millones de euros conseguidos el año pasado que permitieron que Adamo consiguiera cerrar 2019 con 1 millón de hogares cubiertos. Adamo ha crecido con mucho éxito en este último año y esta nueva financiación servirá para seguir en el buen camino y afianzarse como el operador líder en las zonas rurales (La España Vacía). Es en estas zonas donde existe  un clamor generalizado para mejorar ciertos servicios como la fibra óptica. 

Adamo fue el primer operador en España en ofrecer servicios de fibra de 1.000Mbps. Su estrategia consiste en desplegar su red en las zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a Internet  de alta velocidad y donde muchas veces no llegan otros operadores. 

La compañía  cuenta con un modelo de despliegue único a través de acuerdos con socios locales que le proporciona grandes beneficios en cuanto a diversificación y reparto de costes.

La transacción ha sido liderada por BBVA, Goldman Sachs e Investec; Kommunal Kredit e ING han actuado como coordinadores globales. 

Adamo cuenta con el total apoyo y respaldo financiero de EQT Mid Market Europe, un fondo de 1.600 millones de euros, gestionado por la firma sueca de inversiones que cuenta con más de 40.000 millones de euros y una dilatada experiencia en el sector de telecomunicaciones en Europa. 

Martin Czermin, nombrado nuevo CEO de Adamo en enero de 2020, describe la operación como “un importante paso más para Adamo” y añade: “Estoy encantado de anunciar esta operación. Es una noticia muy positiva para nuestro negocio en estos tiempos difíciles. Nos ofrece estabilidad financiera para que nuestros empleados y socios sigan enfocados en nuestra misión de seguir desplegando nuestra red de fibra óptica, generalmente con escasa ayuda estatal, y en las zonas rurales tan abandonadas en cuanto a servicios se refieren”.

Carlos Santana, Managing  Director de EQT Partners y asesor de inversiones para EQT Mid Market Europe, comenta: “Adamo vuelve a contar con un gran respaldo institucional que, sin duda, es clave para que su trayectoria de éxito continúe y, a la vez, es una  muestra de la capacidad de crecimiento que tiene por delante. Desde EQT seguiremos apoyando a la compañía a la hora de prestar un servicio de calidad tan indispensable en las regiones rurales de España”.

LionTree ha actuado como asesor financiero y Allen & Overy como asesor legal en esta operación. 

Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo. Adamo trabaja en cada comunidad con un partner local  experto en su zona y así consigue expandir su red de forma acelerada: la compañía es capaz de conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales. 

Contactos de prensa: 

Gabinete de Prensa Adamo. Masha Lloyd, Directora de Comunicación, masha.lloyd@adamo.es 633000029. 

Agencia de comunicación de EQT en España: Grupo Albión 915312388 

Alejandra Moore: amoore@grupoalbion.net / Maribel Alonso: malonso@grupoalbion.net 

SOBRE ADAMO

Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1.000 Mbps). También ofrece telefonía fija y móvil. En 2017  la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España. 

Más información en su página web www.adamo.es y enTwitter @adamo_es

SOBRE EQT

EQT es una destacada firma de inversiones global con más de 62.000 millones de euros en capital captado y con unos activos gestionados por un valor aproximado de 40.000 millones de euros a través de 19 fondos activos. Los fondos de EQT cuentan con inversiones en empresas de Europa, Asia y Estados Unidos, que generan unas ventas totales de más de 21.000 millones de euros y tienen una plantilla de aproximadamente 127.000 profesionales. EQT trabaja con sus empresas participadas para lograr un crecimiento sostenible, la excelencia operativa y una posición de liderazgo en el mercado.

Más información en: www.eqtpartners.com