Adamo se planta: ni subirá precios ni aplicará el aumento del IPC en 2023

  • El operador se desmarca de la mayoría del sector al congelar sus tarifas en una época marcada por el incremento de la inflación

 

Madrid, 30 de marzo de 2023. Adamo lo tiene claro: no es el momento de subir precios. A pesar de que sea la tendencia imperante en el sector, la compañía cree más responsable y coherente mantener sus tarifas de telefonía e Internet del pasado año a lo largo de 2023. 

Tampoco aplicará el auge del IPC

De la misma manera, Adamo descarta tan siquiera aplicar el aumento del índice de precios al consumo, que cerró en el 5,7% a finales del ejercicio anterior. Aunque varias empresas ya han anunciado incrementos en sus tarifas, Adamo se compromete a seguir ofreciendo los precios de 2022 para evitar una carga extra a los usuarios. Como consecuencia, no habrá adaptación de sus tarifas al IPC durante 2023.

Adamo, comprometida con el cliente

El operador especializado en el ámbito rural -lo cual le aporta una perspectiva y una sensibilidad especiales- quiere mostrar así su compromiso para seguir conectando a Internet de alta velocidad a cada hogar con el mejor precio. Prueba de ello, además de estas dos medidas anunciadas hoy, es que la compañía tiene siempre disponibles ofertas y promociones, durante todo el año.

Packs de fibra al 50%

Por ejemplo, Adamo lanzó sus nuevas ofertas a mitad de precio a comienzos de año para ayudar a los clientes a subir la cuesta de enero. En un nuevo órdago comercial, la compañía aprobó que ese 50% de descuento sobre los precios de sus paquetes de fibra óptica -de hasta 1.000 Mb de velocidad- fuese aplicable durante nueve meses. Oferta, por cierto, que sigue hoy vigente.

 

SOBRE ADAMO:

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

 

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

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