Cómo se activa el roaming en iPhones y móviles Android

¿Cómo se activa el roaming? Ésta era una pregunta que antes de la unificación del mercado europeo en este ámbito surgía con asiduidad. Ello se debía a que los operadores tenían establecida una tarifa que se cobraban entre sí por dar servicio a clientes ajenos que provenían de otros países y que, normalmente, repercutía sobre el usuario. La normativa comunitaria que acabó con esta práctica -el roaming- hace que, a escala europea, no exista coste por la también llamada itinerancia, lo cual no significa que no haya que activarla.

 

Activar el roaming en Adamo

 

En el caso de Adamo, la gestión es sencilla: basta con que nos llames o que te pongas en contacto con nosotros vía chat. Recuerda que es preciso que actives el roaming aunque vayas a viajar dentro de la UE. Sin olvidar que ni Suiza ni Andorra pertenecen a la misma: al estar en territorio europeo pero no comunitario es una confusión que suele repetirse. 

¿Llega la Mega Fibra a mi casa?

COMPRUÉBALO AQUÍ

Al buscar cobertura aceptas nuestra política de privacidad.

¡No olvides activar el roaming!

 

Puedes estar tranquilo en cuanto a la factura (no habrá cargo extra), así como respecto a la cobertura que tendrás en la UE porque no te faltará, pero resulta imprescindible activar el roaming. 

 

Activar o desactivar el roaming en iPhones

 

Desde la propia Apple recomiendan llamar a la empresa de telefonía o visitar la web para comprar planes de datos internacionales si fuese necesario. Después, entra en Ajustes, pulsa en Datos móviles, también en Opciones y activa Itinerancia de datos.

 

Para desactivar el roaming, accede a Ajustes, presiona en Datos móviles para apagarlos y, a continuación, pulsa Opciones y desconecta la itinerancia de datos.

 

Activar o desactivar el roaming en móviles Android

 

En Android, el roaming se activa o se desactiva entrando en los ajustes de tu teléfono y buscando la configuración de redes móviles. Una vez en ese punto, sólo tienes que encenderla o apagarla en función de lo que quieras.

 

Ofertas de fibra y móvil en Adamo: descuentos de 144 euros

 

Más allá de explicarte cómo se activa o se desactiva el roaming, te recordamos las ofertas de fibra y móvil que Adamo mantiene activas y que implican un gran ahorro desde septiembre a diciembre.

 

  • En Internet+móvil, la rebaja es de 144 euros respecto al precio habitual. Con 9 GB de velocidad para el teléfono, baja de 41 a 5 euros mensuales hasta el 31 de diciembre gracias a la oferta; con 20 GB, de 44 a 8 euros; y con 40 GB, de 50 a 14 euros para lo que resta de 2020.
  • En la opción Internet+fijo+móvil, también son 144 euros menos en cuatro meses. Con 9 GB de velocidad para el dispositivo, de 47 a 11 euros al mes durante 2020; con 20 GB, de 50 a 14 euros; y con 40 GB, de 56 a 20 euros.

 

¿Quieres conectarte a la fibra óptica más rápida? Busca tu cobertura de fibra en nuestra web e infórmate de las tarifas.